Gilberto Galván

La vuelta del rockstar

Martes 10 de septiembre de 2024

Qué divertido comenzar a ver las reacciones de muchos por la vuelta de Nahuel Guzmán a la Liga MX. Ok, nunca se fue como tal, pero su sanción ha sido cumplida y estará enfrente del Atlético San Luis de Domenec Torrent. En las bocinas ya tienen lista las pistas de rock argentino que acompañan su calentamiento y la grada está expectante. Regresa el monstruo de Tigres.

Mucho se ha hablado y escrito del ex arquero de Newell´s. Si Tigres enfrenta al Inter Miami, las miradas y cuestionamientos arrecian sobre Lionel Messi (antiguo compañero de selección) y Gerardo Martino, quien le dirigió en ese equipo de autor. También se manifiestan cada que pueden por sus accidentes, locuras, actos deliberados, como guste llamarles.

El portero se ha equivocado dentro y fuera del terreno de juego, pero contrario a lo que muchos osan proponer, no dilapida lo hecho en su historia con Tigres y fácilmente ser considerados uno de los mejores guardametas en la historia del futbol mexicano. Ser Guzmán y Tigres polariza, tanto por calidad como por detractores.

Felipe Rodríguez ha desarrollado un papel secundario de la mejor forma, Fernando Tapia seguirá creciendo al lado de los dos experimentados con los que compite por minutos y lo hizo bien, pero es hora que Tigres tenga de regreso a su guardián, que más allá de las atajadas y su irreverente liderazgo, también aportará cosas al modelo de Veljko Panović: el juego de pies.

Aunque el perfil utilizado por el serbio en Chivas fue el limitado Miguel Jiménez, con las condiciones que busca imprimir de presionar al rival del DT, es imperante tener un arquero que pueda salir de su área, cortar balones en juego directo del rival y, por qué no, comenzar los ataques cambiando de orientación del juego. Más osadía que técnica, pero combinados, te da el juego del Patón.

El tiempo avanza y para nadie es desconocido que Guzmán tiene 38 años. Disfrutemos de sus atajadas, que el hincha de Tigres se siga aferrando a sus atajadas salvadoras y que los detractores sigan hablando. A fin de cuentas, la huella está y el personaje ya viene de regreso.

Histórico

Gilberto Galván