¿Y Katty?
Domingo 15 de septiembre de 2024
Las miradas se posaron en el Clásico Nacional Femenil 39, partido en el que nuevamente se firmó el empate, dejando un mal sabor de boca ante el deseo de cantar un gol en el Estadio Universitario.
La presencia de refuerzos de gran trayectoria internacional, la necesitada revancha de Rayadas y Amelia Valverde, aunado a la posibilidad de que Katty Martínez marcara su gol 150 en la Liga ante el conjunto con el que arrancó su historia, eran algunos de los ingredientes que acompañaron este encuentro entre felinas y albiazules. En especial, lo último.
La histórica goleadora de la Liga MX Femenil llegó con bombo y platillos al conjunto rayado, en medio de la polémica por haber sido referente del acérrimo rival, pero respaldada con una gran confianza de su afición.
Sin embargo, el arranque de torneo no ha sido de ensueño como se esperaba. A Katty le ha costado de más: apenas marcó un gol con la playera albiazul y fue en la jornada 4 ante Necaxa. Mientras que, en la Champions Cup W, se fue en blanco en los dos compromisos disputados.
La regiomontana trae la pólvora mojada, luce ansiosa por aportar con sus goles y hacerse presente con Rayadas, no ha tenido éxito y la frustración empieza a sobresalir.
En el Clásico pasó desapercibida, pocas veces tocó el balón y en medio de un mar de abucheos abandonó el Uni, ese que tantas veces coreó sus anotaciones.
Ya son 280 minutos sin gol en la Liga, un solo tanto en siete partidos, algo inusual para la Killer. ¿En dónde está la falla? O no se le está asignando la función correcta en el terreno de juego o los nervios y la ansiedad la están traicionando. Lo que sí es una realidad, es que está desaparecida.