Disfruten
Martes 17 de septiembre de 2024
La frase con la que Lucas Ocampos describió lo que busca al venir a México fue: “disfrutar”. Lo cual ya comenzó. La primera victoria de Martín Demichelis al mando de los albiazules llegó y la tranquilidad al nuevo proyecto, con actuaciones que pueden marcar un rumbo: Óliver Torres y Sergio Canales.
El DT argentino buscó agitar por el centro con interiores a pierna cambiada, es decir, el cántabro por derecha y el extremeño por izquierda, con Jorge Rodríguez cuidándoles las espaldas y comenzando con primeros pases. Ante un rival inferior en nivel de juego y puntos, los albiazules tuvieron una primera parte sobresaliente con base en presionar alto y sumar pases entre sus españoles.
Aunque el jugar bien no necesariamente va de la mano con los lujos en el campo (tacones, regates en corto y recortes), lo que la directiva ha construido en coalición con lo heredado por Micho puede usarlos como recursos para progresar. Un pro para el equipo y para la afición, que disfruta de lo vistoso sin dejar de lado que crean futbol.
Rayados ha acumulado talento de manera inusual en Liga MX, mismo que se ha probado en el Viejo Continente. La sociedad Torres-Canales está, ya dio sus primeras muestras de cómo se comunican dentro del campo y encima, afuera se hallan como un refugio del uno y otro junto a sus familias.
Lo mental en el mundo de la pelota (tan sublevado por muchos) se refleja en lo que ahora puede montar Micho: relaciones “socioafectivas” que se reflejan en ventajas ofensivas con giros, controles, pases cortos y largos, además de disparar.
Como siempre, los fichajes pueden salir o no porque los contextos influyen. Pero en el papel y con lo visto de los ibéricos junto a la asistencia de Lucas Ocampos, los albiazules están potenciando algo poco visto. Calidad y liderazgo no propio de este campeonato.
De este lado tocará analizar lo que ocurra en el rectángulo verde, pero a ustedes que leen, les recomiendo seguir el ‘consejo’ del argentino recién fichado del Sevilla. Disfruten, hay dos pruebas en el BBVA esta semana.