Hombres que resuelven
Jueves 19 de septiembre de 2024
Cuando el equipo no aparece, cuando la idea no está afianzada, contar con jugadores de jerarquía capaces de arreglar los problemas marca la diferencia en los momentos importantes.
Critiqué a Rayados por el hecho de tapar los murmullos con billetazos, pero si Sergio Canales y/o Lucas Ocampos se ponen el club al hombro, el final puede llegar a ser otro.
El partido contra Bravos, sí, un rival menor, que sirvió de puntapié para que quede claro que este plantel puede que sí tenga la jerarquía que les faltó a los anteriores.
Si retrocedemos en la línea del tiempo recordaremos una infinidad de partidos que al Tigres de Ferretti lo salvaron las estrellas. Un Gignac, un Sobis, un Guzmán con sus atajadas y así podemos estar todo el día.
Eso es lo que le estaba faltando a Monterrey, un futbolista que agarre la pelota y aparezca. Que pese en la cancha, no en la cuenta oficial del club o vendiendo camisetas.
Ocampos debutó en Primera División (un decir, porque fue en Segunda) en un contexto de River en la B Nacional de Argentina. Un club que peregrinaba por el interior del país buscando volver a la categoría que merecía.
Cualquier cosa que venga en su carrera tendrá menos presión que eso. Lo demostró siendo campeón en Sevilla y en dos partidos reflejó un carácter que no abunda en este plantel.
El torneo es joven, Rayados demostró inferioridad ante los dos pesos pesados que enfrentó (Cruz Azul y Toluca) y el proceso Demichelis dio sus primeros pasos. Los goles de Canales y el empuje de Ocampos son dos buenas noticias. Necesita hombres que resuelvan.
X: @GiraudiMatias