Disciplina al máximo nivel
Domingo 22 de septiembre de 2024
Corea del Norte lo hizo, con un admirable orden dentro y fuera de la cancha, mantuvo un paso perfecto en la máxima justa del futbol y es campeón del mundo Sub 20 Femenil.
Con un régimen basado en disciplina militarizada, el equipo asiático lleva años brillando en la categoría. Colombia 2024 es el tercer campeonato en la especialidad, anteriormente conquistó el certamen en Rusia 2006 y Papúa Nueva Guinea 2016.
En esta 11va edición del certamen, fueron siete los partidos que disputó: tres en Fase de grupos y cuatro en Fase Final. ¡Todos los encuentros los ganó! Marcó 25 goles en total y únicamente permitió cuatro.
Cada detalle de las norcoreanas llamó la atención en Colombia, desde sus igualitarios cortes de cabello hasta su andar preciso y en línea. Ese mismo orden que se vio reflejado en el terreno de juego.
El selectivo norcoreano hizo voltear la mirada de todos. Un país que no es potencia en futbol femenil dio cátedra de que el éxito no se basa solamente en jugar bonito, también pasa por una disciplina total.
Sí, les falta llevar eso a la selección mayor, pero está forjando camino y muestra la otra cara de la moneda, esa en la que ser una futbolista ordenada, disciplinada, discreta y alineada, suma a ser espectacular en la cancha.