Gilberto Galván

La fiebre mundialista en Monterrey

Martes 24 de septiembre de 2024

El Juego de Leyendas se anunció, se esperó, llegó y se dio en la cancha del Estadio Monterrey. Un sinfín de viejas glorias del futbol mexicano e internacional desfilaron por la casa de Rayados y con ello, más de 32 mil almas vibraron viendo a algunos de sus jugadores favoritos. Recordar es volver a vivir y eso ocurrió con Andrea Pirlo.

Muchas veces se dice que el futbol mexicano debería aprender del exterior para fortalecer sus cimientos. No sé si un partido de estas características pueda servir como punto de apoyo para reformar la estructura de la Liga o creación de jugadores, pero bien podría servir de molde para ciertos jugadores.

Observar la cadencia con la que Pirlo conduce, lanza y amaga puede servir para un prototipo de mediocentro, al igual observar la tremenda memoria muscular de Xavi Hernández, siempre controlando de forma orientada para ganar ese segundo que distingue a los muy buenos de los clase mundial. O bien, observar a Gianluigi Buffon reduciendo distancias con el tirador y siendo valiente para ir por la pelota a donde sea menos al fondo de su arco.

Entiendo que el público regiomontano poco y nada le interesa el tema de las selecciones del mundo, teniendo como punto principal a México. Con ello, la respuesta al encuentro fue buena y debería de valorarse que en menos de dos años una Copa del Mundo se disputará en la Sultana. Ojo, vienen cuatro eventos del mismo nivel el próximo año como anunció Alejandro Hütt, Host City Manager del Comité. Monterrey, enférmate de la fiebre mundialista.

Histórico

Gilberto Galván