Para ser campeón...
Miércoles 02 de octubre de 2024
Los puntos y la ubicación en la tabla dirán una cosa, pero el desempeño futbolístico de Rayados y Tigres hablan otro idioma.
Por plantel, jerarquía e inversión van a ganar la mitad de los partidos en este pobre torneo en el cual compiten 5 o 6 clubes. Eso no quiere decir que sea suficiente para pelear un título.
De un lado, un Demichelis recién llegado que todavía no define cuál es su estilo. Sigue probando, viendo y por momentos inventando, como hacía en River.
Tiene que demostrar que aprendió algo, porque cuando se le descarriló el equipo en River fue por eso, por tocar algo que funcionaba como un reloj.
Del otro, Paunović, que tiene tanto a disposición que no sabe cómo utilizarlo. Pasó de manejar un plantel solamente con mexicanos, a contar con los mejores extranjeros de la Liga.
Rotó tanto el ataque que mareó a los propios jugadores. Resulta imposible que un equipo pueda crear asociaciones si los futbolistas son titulares un día, al otro entran 5' o ni siquiera tienen minutos.
El caso de Brunetta fue un ejemplo: titular, sufrió la expulsión ante San Luis, cuando regresó no jugó, pero terminó salvando el empate frente a León. ¿Entonces?
En Rayados, Demichelis se encaprichó con Jorge Rodríguez de central y le costó caro. Tecatito Corona lo rescató de una derrota segura ante Chivas.
El Clásico Regio, que se jugará en poco más de dos semanas, será la medida para ambos, más allá del resultado, de la forma en que lo van a encarar. Eso hablará de las intenciones de dos entrenadores que necesitan crédito.
Los regios van a clasificar a Liguilla, quizás hasta lo hagan entre los primeros cuatro de la tabla, pero con lo que mostraron no les alcanza para ser campeón. Falta algo más.
X: @GiraudiMatias