Matías Giraudi

Mucho plantel, poco DT

Lunes 28 de octubre de 2024

La situación de los equipos regios luce idéntica: dos instituciones poderosas, con futbolistas de jerarquía, pero entrenadores que no saben qué hacer con tanto a disposición.

A estos clubes no se los puede criticar solamente por el rendimiento o los puntos, también hay que exigirles una identidad, una manera de jugar acorde al material a disposición.

Los dos tienen entrenadores que se marearon, que inventan cuando no deben hacerlo. A Demichelis le dio aire el Clásico Regio, pero esa época de salvar el año ganándole a Tigres ya pasó de moda.

Rayados se impuso en ese Derbi con justicia, pero a los pocos días no encontró los caminos contra Pumas y tampoco fue el mismo en su visita al América.

Demichelis no supo darle una forma que la gente vea jugar a su equipo y diga “es el sello del DT. Si llega a ser campeón dependerá de la presencia de esos líderes que encontró este semestre (Canales, Ocampos).

En Tigres el horno no está para bollos, más allá de las victorias y los puntos que rescató en el certamen. Por jerarquía y diferencia de presupuesto/planten con respecto a los demás va a ganar la mitad de los encuentros de la Fase Regular.

Paunović no quiso ver lo que fue el 2023 de Tigres, con un grupo que se enfiló detrás de sus líderes y levantó otro título, contra todos los pronósticos luego de un año pésimo.

Se perdió a mitad de camino, tenía una línea e idea clara al principio, pero los resultados lo fueron comiendo. Llegará el momento que deberá jugársela o pasará desapercibido.

El Apertura 2024 mostró un candidato serio como Cruz Azul, otro con potencial como Toluca y el resto naufraga entre lo bueno y lo regular. Los regios llegarán a la Liguilla un escalón más abajo, tienen con qué, pero sus entrenadores todavía no se dieron cuenta.

Histórico

Matías Giraudi