Editorial

Agarró vuelo

Domingo 10 de noviembre de 2024

El América en este torneo dio muestra de cómo la adaptación es una excusa sobrevaluada para tapar la mediocridad. Cambió su columna vertebral de un torneo a otro y consiguió el mejor futbol de su historia.

Cuatro Finales consecutivas no hicieron que el Ame se conformara. Tener un récord negativo en estos duelos por el título (un campeonato y tres subcampeonatos) hicieron que buscara mejores armas para, en una tentativa lucha por la corona ante los regios, volver a ganar.

Cambió su cuadro titular con las llegadas de Sandra Paños, Chidinma Okeke, Irene Guerrero y Nancy Antonio. Jugadoras que entendieron el reto y aparecieron con un nivel de envidia para el resto. Y la banca la hicieron más frondosa con Priscila Da Silva y los regresos de Scarlett Camberos y Jana Gutiérrez.

Al principio le costaron las ausencias a Villacampa, pero tan pronto puso a su equipo titular a jugar, empezaron las goleadas. De los clasificados a la Liguilla, humilló a Querétaro, Chivas y Pachuca, venció a Rayadas por primera vez en su casa y le ganó a Tigres en el Uni.

Está curioso que empató con los menos pensados, Pumas y Juárez, pero eran 'otros tiempos'. Las azulcremas vuelan en el campo, tienen velocidad, contundencia, variantes y jugadoras esperando su turno en la banca para “matar”, los rivales no saben ni por dónde empezar a cuidarse.

¿Qué les cuesta a los otros hacer lo mismo?, ¿por qué siempre sacan la tarjeta de la adaptación cuando las cosas no se dan? La planeación de Villacampa demostró que la calidad invita a más calidad y que depender de una jugadora aquí no va.

Histórico

Editorial