Gilberto Galván

Hora de soñar

Lunes 11 de noviembre de 2024

El talento diferencial mueve a los equipos, levanta al aficionado de la butaca o sillón (según sea el caso) y genera dividendos a favor. Luego está el modelo de juego del entrenador. Ahora, se viene la Liguilla para Rayados de Martín Demichelis.

Los albiazules remarán contra corriente ante Pumas, un equipo con limitaciones en talento, pero con una estructura que complicó ya a los regios en Fase Regular. Superar a bloques bajos es la orden del día para los grandes y en aquella ocasión, se quedaron cortos.

La idea del DT se ha cimentado en tres pilares: presión alta, ataques en 'desorden' y controlar transiciones defensivas. Los tres aspectos se han cumplido en diversos encuentros, pero la consistencia no los ha acompañado.

Sin Lucas Ocampos, ya que es probable que se pierda la serie de Cuartos ante Pumas por suspensión, Demichelis deberá atender la forma en cómo hacer que el pico de rendimiento mostrado ante Tigres, Toluca y Xolos se presente, todo sin el regate del ex Sevilla.

Cuidado, que los mata-mata no fueron el aspecto más positivo de Micho en River. Dos en Liga, dos en Copa y uno más en Libertadores ante el Inter de Porto Alegre marca una tendencia. El DT plantea las series para ganar, pero no ha logrado dar el salto para evitar caer por la mínima o en tanda de penales.

Ojo, Sergio Canales está encendido y Óliver Torres dio una muestra visible del talento que tiene, viendo el campo de frente o cayendo a banda para asociarse (seis pases clave). La consistencia rayada debe aparecer, Demichelis apela a la categoría de su plantel. ¿Primera prueba? CDMX y su voraz altura.

X: @quirino_galvan

Histórico

Gilberto Galván