¿Signo de mejoría?
Lunes 18 de noviembre de 2024
La Liguilla se acerca cada vez más y mientras las certezas llamadas Cruz Azul y Toluca cogen ritmo, los otros poderosos en nómina comienzan a aparecer y Tigres necesitó de ir a Dallas para dar sensaciones.
No es de nadie secreto que la afición (y en general) se preguntan el cómo acerca del estilo de juego de Veljko Paunović. Con resultados respaldados y también caídas dolorosas como los Clásicos ante Rayados, la sensación es que el serbio sigue estudiando a su plantilla y los perfiles con los que cuenta, no necesariamente un aspecto negativo.
Aunque muchos pueden catalogar a este tipo de encuentros como innecesarios, dependiendo del contexto, son benéficos para probar jugadores, esquemas y automatismos. Los felinos compitieron contra una Máquina B que siguió al pie de la letra, lo que Martín Anselmi dijo, por ende, la presión alta que logró a ratos puede ser un signo determinante para lo que viene.
Entiéndase desde el punto de lo que ha sido el equipo, la instancia a la que van y lo que puede ser, en consecuencia, darse cuenta de que pueden competir y ser superiores a tramos contra los más constantes del campeonato. Tirar contra el juego de búsqueda del tercer hombre, paredes, achique de cancha y demás de Anselmi y Renato Paiva, además de enfrentar a Paulinho o Rotondi.
Criticable lo que Tigres ha sido como equipo en el torneo con sus altibajos, pero no que Paunović no ha dejado de intentar modificar la tendencia con nombres, roles y dirección de campo. ¿Dio con el clavo? Gran momento para descubrirlo.
X: @quirino_galvan