Cielo e infierno
Martes 26 de noviembre de 2024
Una locura de Final. Podría catalogarse como la mejor que se ha jugado en la historia de la Liga MX Femenil. Rayadas, cuando se lo propuso, se mostró superior a Tigres Femenil y dio a entender que no había necesidad de llegar a ese nivel de suspenso, pero con todo quien más ganó fue el aficionado.
Amelia Valverde salió en la Ida con un planteamiento muy temerario para lo que estaba enfrentando. Salir a buscar el empate sin goles en el Uni era un suicidio, pero para su fortuna, las felinas no encontraron los tantos suficientes para liquidar la Final.
En la Vuelta, o por los menos en los primeros 45 minutos, Tigres Femenil demostró por qué es el mejor equipo de la Liga, pero se sentía tan campeón con el 3-0 que ahí encontró su mayor pecado. Dejó crecer a Rayadas, no liquidó y su mejor jugadora —Ovalle— falló el disparo que pintaba para ser lapidario. Milagros Martínez se la creyó tanto que buscó cuidar el resultado. Con tantos cambios se quedó sin futbolistas con el liderazgo y mentalidad para ganarlo en los penales.
Las albiazules, en cambio, son jugadoras con hambre, de triunfo y algunas hasta de venganza, con la ideología de que nada es imposible y aun sintiendo el envión anímico de la Final pasada donde ganaron de la misma forma. Intercambiaron lugar del infierno al cielo.
Las porteras y defensas pasaron a ser clave y, en mentalidad, las albiazules iban ganando "de calle". El penal atajado por Pamela Tajonar, el gol en último minuto por su ex goleadora, las figuras felinas en la banca o lesionadas. Un desequilibrio tan grande que solo pudo terminar como lo hizo.
Ahora, Rayadas es el segundo bicampeón y ya igualó sus triunfos y derrotas ante las felinas por el título. Del otro lado de la moneda, Tigres Femenil se convirtió en el equipo más ganador y más subcampeón de la Liga. Pero para hacer ambas cosas, hay que tener la calidad para llegar a tantas Finales. El mejor futbol está en Nuevo León.
X: AnahiViteri_