Ante el mundo
Viernes 06 de diciembre de 2024
Todas las críticas que existieron cuando se anunció la creación del Super Mundial de Clubes desaparecieron para el sorteo. Rayados, Pachuca y León estarán ante los ojos del mundo enfrentando a algunas de las potencias que solo en videojuegos podían cruzarse.
En el show acostumbrado de Estados Unidos, el sistema fue benévolo con los albiazules y, a la vez, le metió picante al elegir su destino. Junto a la emoción de ver el papelito con la leyenda 'CF Monterrey', de inmediato las reacciones saltaron al choque con River Plate.
Tantas cosas compartidas en los últimos años como traspaso de jugadores y la pelotita decidió juntar los caminos de Martín Demichelis y Marcelo Gallardo.
Un DT venido de la cantera, pero europeizado por haber hecho la mayoría de su carrera en el Viejo Continente, frente al Napoleón de los Millonarios, el que hizo olvidar el descenso y se llevó la Libertadores que más pesa ante el odiado rival. Los hinchas rivaplatenses fueron claros: ganarle a Micho sí o sí.
Con todos esos ingredientes, el debut debe mirarse como esos partidos que solo podías armar jugando videojuegos con tus amigos.
Lucas Ocampos, Sergio Canales y Oliver Torres contra el Inter Milán de Lautaro Martínez, Nicolò Barella, Alessandro Bastoni, entre otros. Un disfrute que acompañará al último duelo frente al Urawa Red Diamonds, equipo que echó a León en su última participación en el MDC.
Si el escenario regio es potente para el espectador, los Panzas Verdes contra Chelsea o los Tuzos midiéndose al todopoderoso, Real Madrid representa el surrealismo total, solo considerado como realidad por la FIFA, autora del campeonato más ambicioso (y lucrativo) de la historia.
A seis meses de observar al futbol mexicano chocando contra varios de los clubes más icónicos del mundo, el que pinta con posibilidades de avanzar en su grupo es Rayados. A fin de cuentas, para eso han tirado su red de scout hasta el Viejo Continente, al calor de Sevilla.
X: @quirino_galvan