La jerarquía que faltaba
Domingo 08 de diciembre de 2024
Tantos años se le recriminó a Rayados que no tenía jugadores capaces de aparecer en los momentos importantes, hasta que los encontró.
Tantos años se le recriminó de que no encontraba un entrenador a la altura de las exigencias y le apareció cuando menos lo esperaba.
Tantos años se le recriminó a Monterrey unos directivos capaces de sacar lo que tenían que sacar, eso que ya no funcionaba y hacer la inversión en futbolistas con personalidad. Y les llegó.
Tantos años se le recriminaron tantas cosas, que le costó cinco para volver a una Final de Liga MX.
En el medio pasó mucho río debajo del puente, cuatro entrenadores (todos con una idea diferente) y un título más del rival de siempre.
Todo eso pesó durante un buen tiempo en la balanza de la obligación, porque la inversión fue la misma cada semestre, pero lo que no cambiaban eran los resultados.
Dio la cara cuando su vecino no dio la talla, goleó a los dos rivales que le pusieron enfrente y tiene la oportunidad de cerrar con broche de oro un 2024 que no tenía rumbo hace un par de meses.
Demichelis algo tiene, no es normal haber sido campeón con River Plate en su primer torneo y estar a las puertas de otro título en su primera experiencia con Monterrey.
Cuánto tiempo Rayados buscó a su Gignac, pero en la búsqueda terminó encontrando a Sergio Canales. El español es tan bueno que mejoró a Germán Berterame.
Hay dos cosas claras: Monterrey todavía no ganó nada, pero construyó algo.
X: @GiraudiMatias