Betsy Hernández

LA HIJA PRÓDIGA

Lunes 23 de diciembre de 2024

El regreso de Daniela Espinosa al América ha generado críticas y desacuerdos entre la afición. Si bien es cierto que su paso por Tijuana no fue tan explosivo como se esperaba, es innegable que regresa al Nido como un icono importante dentro de la historia azulcrema, pues sigue siendo nada más y nada menos que su máxima goleadora

Luego de prácticamente dos años y medio, la originaria de Baja California Sur volvió a la institución que la vio nacer como futbolista profesional.

Sin embargo, las opiniones sobre su segunda etapa con el Ave son divididas. Hay quienes argumentan que ya no tiene nada nuevo que ofrecer al equipo, mientras que otros aficionados la recibieron con los brazos abiertos, atesorando los recuerdos de los viejos tiempos y, por supuesto, de su primer título en aquel Apertura 2018

Más allá de sus números con las Águilas, que fueron bastante positivos, Espinosa fungió como una de las primeras referentes del equipo junto a figuras como Lucero Cuevas y Diana González.

Además de responder en la cancha con goles y asistencias, aprovechaba cada oportunidad para dejar en claro su amor y entrega a los colores amarillo y azul. 

Cuando la competencia recién estaba naciendo, e incluso había que nadar contra corriente para que las mujeres en el deporte pudieran ser tomadas en cuenta, se encargó de darle identidad al ataque emplumado, luciendo por su determinación y carácter como capitana en momentos importantes. 

Aunque la Liga MX Femenil ha tenido un crecimiento feroz a lo largo de los últimos semestres, es una realidad que Espinosa se encontraba en un proyecto donde siquiera la clasificación a Liguilla parecía un objetivo complejo, desdibujando y apagando su dinamismo mediante el caos. 

Sin embargo, ahora, en uno de los mejores equipos del momento, la delantera tendrá todas las herramientas necesarias para reencontrarse con su mejor versión. La hija pródiga podría volver a volar y ser protagonista en un entorno que ya ha adoptado como propio en múltiples ocasiones.

Histórico

Betsy Hernández