VAN CON TODO
Jueves 02 de enero de 2025
El Clausura 2025 aún no inicia, pero los movimientos por parte de los equipos en la Liga Femenil hasta el momento han sorprendido.
Dentro de los que más destacan se encuentra el Cruz Azul, que luego de mostrarse como uno de los más irregulares en el circuito rosa, ahora, está teniendo un refresh e incorporando a nuevos elementos.
Llegó Diego Testas para tomar el mando de La Máquina y ficharon a siete futbolistas que tuvieron un destacado desempeño con sus ex equipos.
Entre ellas destacan Deneisha Blackwood y Aerial Chavarin, ambas goleadoras y muy rápidas. Asimismo, la experimentada Lizbeth Ángeles, además de Solange Lemos, una nueva cara con experiencia en Copa Libertadores.
Por otro lado, San Luis necesitaba un cambio de ideas, ya que es de las escuadras que han tenido sus destellos en la Liga, pero no terminan por explotar.
El conjunto potosino repatrió a Ignacio Quintana, el mexicano que hizo historia como seleccionador de Panamá y las clasificó al Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
Dicen que uno siempre vuelve a donde fue feliz y ese es el caso de Daniela Espinosa, quien luego de acoplarse con Xolos le tocó volar de regreso al nido. La delantera destacó por su versatilidad y liderazgo en el campo.
Por su parte, Miah Zuazua fue baja del Ame para regresar a Juárez, debido a que con las águilas no terminó por conectar en el ataque; aunque siendo sinceros, su mejor nivel lo vivió con las Bravas.
Pachuca dejó ir una de sus mejores armas en la ofensiva: Alice Soto, la joven promesa del futbol mexicano le apuntó a convertirse en campeona y ponerse en una vitrina con Rayadas.
Para reforzarse, las Tuzas optaron por la experiencia de Mariana Cadena, quien tuvo pocos minutos con las azulcremas y desde su salida del cuadro albiazul no ha podido resaltar.
A Cassandra Cuevas le llegó su despedida con el América, fue parte de los inicios del equipo y tras nuevas incorporaciones se fue quedando rezagada hasta el grado de participar poco. Toluca apostó por su incorporación.
En Tigres, la salida de Milagros Martínez sorprendió por los números que la española tenía con las felinas, pero las caídas en momentos clave terminaron por sepultarla.
Pedro M. Losa llegó para tomar un paquete grande el cual no solo incluye el próximo torneo, sino además, clasificar al equipo al Mundial de Clubes. Para un técnico experimentado como él, no debería ser problema.
Los protagonistas de la Liga están aprendiendo a mover mejor sus piezas con el objetivo de marcar la diferencia para el 2025.
X: @_AshleyCerda