NINGUNA "BOMBA"
Domingo 05 de enero de 2025
¿Bombas? Buenos jugadores… Esa fue la frase con la que José Antonio Noriega empezó a clasificar el mercado de transferencias que haría Rayados. En estos días, el club espera a Nelson Deossa, Carlos Salcedo y Ricardo Chávez.
La expectativa que la dirigencia rayada había dejado con las altas de Sergio Canales, Oliver Torres y Lucas Ocampos elevaron la vara y los aficionados esperaban se repitiese torneo tras torneo.
Sin embargo, la realidad es que fue el propio Noriega quien alejó los focos en sus fichajes, y pasó de las ‘bombas’ a “muy buenos jugadores”.
La mayoría podría juzgar a los futbolistas que están casi amarrados con los albiazules por el nombre, pero habría que intentar entender qué pretende el cuerpo técnico con ellos a partir de las posiciones que dominan.
Deossa es un ‘box to box’ absoluto con una pegada poco vista en el futbol actual. Un fichaje, a todas luces, referencia para el mercado, por más que la dirigencia regia quiera negarlo.
Con Demichelis siendo un DT que busca ajustar planes iniciales a partir de los esquemas (4-3-3, 4-2-3-1, 4-1-3-2) y jugadores a utilizar en ellos, Carlos Salcedo es una incógnita.
Sus problemas extra cancha han sonado cuando más alto estuvo en su carrera. Sin embargo, concentrado en campo es uno de los mejores centrales de México con sus conducciones progresivas, cambios de orientación y disciplina táctica, ya que puede jugar en defensa de cuatro como de tres, Demichelis gusta del 3-5-2.
Seguramente la imagen que tengan muchos aficionados albiazules de Ricardo Chávez sea el golazo en la Semifinal de Ida del torneo pasado.
Con 30 años, es un futbolista que cumple con el dogma que una pizarra que entiende al jugador puede potenciarlo y eso es mérito de Dòmenec Torrent. De adquirirlo y colocar a Érick Aguirre en León, Rayados ganará a un hombre que entiende el juego, que no teme en soltar la pierna al ataque y sabe defender.
Con una exigencia permanente semestre a semestre, de ir por el título de Liga, Rayados también se arma pensando en el Mundial de Clubes.
Con los “refuerzos” mencionados, bien vale el voto de confianza a los segundos seis meses de Demichelis en el cargo. Veremos si “hombres ganan partidos, grupos ganan campeonatos”.
X: @quirino_galvan