
EN EL CAMINO CORRECTO
Sábado 22 de febrero de 2025
El Tri Femenil cayó 2-0 ante Canadá en su segundo compromiso de la Pinatar Cup.
Tal vez no parezca sorpresivo, ya que la selección de la Hoja de Maple es una potencia y está dentro del Top 10 del Ranking de la FIFA, sin embargo, México dio más batalla de lo que se esperaba.
En los primeros minutos del partido, las Aztecas dejaron un grato sabor de boca, con orden defensivo, presión alta y una Alice Soto atrevida y desequilibrante.
Incluso el equipo que dirige Pedro López logró superarse al golpe anímico de la lesión de Greta Espinoza y desplegar un buen futbol.
Generó llegadas de peligro, dominó a la siempre peligrosa Canadá que, no encontraba por dónde salir y pisar la media rival.
La expulsión de Annia Mejía en la recta final del primer tiempo cambió todo, tuvieron que llegar los ajustes y México no aguantó ante un rival de jerarquía que encontró el momento perfecto para dañar con 2 anotaciones.
No obstante, considero que el Tri Femenil encaró bien el partido y dejó ver avances. Sus futbolistas no se doblegaron por el simple hecho de ir contra un rival fuerte, se tuvieron confianza y pelearon de tú a tú.
Falta pulir detalles, sí, pero ese es el camino, el que puede llevarlo al escenario de los grandes.
X: @PauGtz03
Histórico
