
PASÓ LO NORMAL
Martes 01 de abril de 2025
Veía hace unos días una de mis películas favoritas. Mira que en gustos se rompen géneros, pero ‘Meet Joe Black’ es tremenda a nivel guion y música. Aborda el amor propio, la vida y muerte, las emociones humanas y el cómo sublevamos muchas cosas sin conocer el trasfondo. Algo así vi en la gente de Tigres tras la derrota contundente ante América.
Sin tener las piezas musicales del maestro Thomas Newman de fondo, el guion del encuentro entre felinos y azulcremas se volteó para los de Guido Pizarro en terrenos no conocidos hasta ese momento. Un equipo que le hiciera frente y le sometiera por contundencia, después juego. Como la muerte (Brad Pitt) conociendo las emociones humanas por Bill Parrish (Anthony Hopkins) en el filme, el Conde vio en André Jardine un hombre que le llevó a la caída por su falta de experiencia.
Sin hablar tanto del partido y más de lo que sucedió al final, pareciese que muchos esperaban la primera derrota de este nuevo Tigres para criticar la decisión de los directivos (más plantel) o bien, sentir que el 3-0 ante el Tricampeón de México era el arma que desarticulaba lo poco o mucho construido.
Señoras y señores, lo que ocurrió es normal. Es experiencia, es leer mejor los partidos cuando el contrario mueve por calidad propia y de sus jugadores, menos mal se dio en Jornada 13 y no en Liguilla o Semis de Conca, donde podrían volver a toparse. Porque quien diga que los felinos no jugaron, es que no vio el primer tiempo. Analizar desde el resultado es sencillo, pero el prisma hay que verlo por todas sus caras y no calcular su volumen por una.
Mientras las tres horas de duración de la película transcurrían, una de las mejores frases de la misma retumbó: “Sé que tienes la moral muy baja. Pero cuando está baja, lo único que puede hacer es subir”. Sigue LA Galaxy, Puebla, LA Galaxy y Rayados para seguir afinando el modelo de juego, roles individuales, recuperar lesionados y cerrar los dos torneos a full.
Ojo, si los resultados y formas se convierten a negativos en la seguidilla de encuentros, tampoco está exento a la crítica. Detectar matices y a partir de ahí, la crítica. No hagan incendios donde no hay, que este Tigres (al igual que Joe Black) apenas está caminando desde el Valle de la muerte a la tierra prometida.
X: @quirino_galvan
Histórico
