JUEVES 25 ABRIL, 2024

"Yo quisiese, si se pudiese..."

14 - noviembre - 2018

"A Zinedine Zidane, que estaba en el Castilla, sin experiencia le dieron la oportunidad, sólo fue auxiliar de Carlo Ancelotti; el mismo caso es ahora con Santiago Solari. En tal caso, espero que cuando necesiten un técnico, no se olviden de mí; estoy deseoso de contribuir a la causa".

Declaraciones de Hugo Sánchez al diario Marca.

Si algo tiene el Macho es seguridad en sí mismo.

Claro que ningún medio, de ningún tipo, ni de los serios, ni de los de broma como El Deforma, dan un centavo por Hugo; ni en México, ni en España. Nadie ha sopesado siquiera la posibilidad de que Hugo llegase, si le gustase y se pudiese y se le ofreciese (ya ves que él así habla) a dirigir al Madrid. Al seleccionado mexicano, menos.

Hace muchos noviembres, cuando La Volpe, Hugo y un brasileño, (creo que Felipao o Santana) eran los candidatos a dirigir el Tri, Hugo insistía muchísimo en que le dieran la oportunidad de dirigir al Tri. Escribí entonces: "La FMF se está equivocando. Tanto insiste Hugo en que quiere y merece dirigir el Tri, pues que se lo den. Si acierta, punto bueno para él y los federativos; si se equivoca Hugo, le va dar la razón a los directivos de por qué no querían ponerlo. Como directivo es una apuesta segura. Ponerlo es ganar-ganar".

Se la dieron... y que las da.

Ya recordamos qué pasó en su paso por el Tri.

Como DT fue bicampeón en México con sus Pumas, algo que no muchos pueden presumir, en Pumas o en algún otro equipo mexicano. Deja tú... con el Kikín Fonseca de delantero, lo cual no es un asunto menor.

Obviamente dirigir al Madrid es otro boleto, pero también juegan once contra once y se juega con 4-3-3. o 5-3-2... y no es futbol de otro planeta... juegan contra el Getafe, el Girona, el Huesca, el Celta, el Espanyol, Alavés... que traducido al futbol mexicano haz de cuenta el Querétaro, el Necaxa, Puebla, Morelia, León, Atlas, Lobos y demás equipos de ese vuelo. El Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid, Bilbao o Villarreal son los que te dan guerra, pero tienes un superequipo; ya que puedas obtener lo mejor de ellos, ese sí es otro cantar.

Hoy cuando nadie siquiera lo menciona como candidato al Tri, y prefieren hacerle guiños al Turco que ya está de regreso luego de mostrar su real capacidad en España, nadie lo tiene en la mira. No sé en el Madrid luego de que Solari parece haber encontrado la punta de la madeja.

Ojalá llegara Hugo, no al Tri, sino al Madrid.

Cuando millones piensan que no se puede, el Macho mantiene su optimismo y autoestima en todo lo alto y eso ratifica la madera fina de que está hecho.

Ya triunfó alguna vez contra todos los pronósticos.

Puede hacerlo de nuevo.

¿Quién dice que no se puede?

Histórico