JUEVES 25 ABRIL, 2024

Regios vs. tapatíos, luces y sombras

19 - noviembre - 2018

Semana de tapatíos vs. regios, en donde todo apunta a que los del Norte saldrán mejor librados.

Primero las damas. Se resolvió la Fiesta Grande en la Liga Femenil, en donde las Chivas (4º) enfrentarán a las Rayadas (5º) que apenas quedaron un punto abajo que las rojiblancas dentro del Grupo 2. Mientras que Atlas (8º) terminó último en la zona de clasificación y enfrentará al líder general, Tigres.

El duelo entre Tigres y las Rojinegras no es para nada disparejo, y me explico. Atlas fue el único equipo que le sacó dos empates a las regias, situación que ningún otro equipo pudo. Monterrey y León solo pudieron empatar una vez contra Tigres y en su segundo enfrentamiento cayeron. Es decir, las tapatías fueron combativas y pusieron en aprietos a las líderes generales.

En el otro cruce, sin duda las rojiblancas deben estar "ocupadas" en descifrar al equipo que les pintó un 3-1 en su casa el mes pasado. Este semestre Chivas no pudo vencer a las dirigidas por Héctor Becerra: en la primera vuelta obtuvieron un 0-0 y en la segunda parte del torneo, el descalabro ya mencionado con hat-trick de Desirée Monsiváis que marcó un desplome sobre el final del torneo.

Por su formato dividido, solo la Liguilla permite que haya roce entre los dos grupos, pero curiosamente la combinación de resultados determinó enfrentamientos entre rivales de grupo. Aun así, se viene la mejor parte del torneo de mujeres en una contienda entre los equipos de mayor nivel en la Liga.

En cuanto los equipos varoniles, serán duelos contrastantes. Los tapatíos Chivas y Atlas sin posibilidades de clasificar cargan con la pesadez de haber tenido un torneo malo y solo buscarán cerrar con dignidad el mismo. En tanto que los de la Sultana del Norte, ya dentro de la Liguilla, buscan sumar de a tres unidades para posicionarse mejor en el acomodo final.

Desde el campeonato del Clausura 2017, el Guadalajara no ha podido vencer a Tigres, y la última vez que los regios visitaron a los rojiblancos (0-0), buena parte de la tribuna del Estadio Akron se pintó de amarillo. Chivas no pierde nada cayendo frente a Tigres hablando de sus posibilidades en el torneo, donde sí perdería es en la parte de competencia, ya que Chivas busca preparación de cara al Mundial de Clubes y rivales que le exijan en esta búsqueda de ritmo.

Atlas es quizás el equipo que más sufrió en el Apertura 2018. Pasó buena parte del semestre como último general, vio su primer triunfo hasta la Jornada 11, aunado a su problema de falta de gol que tiene al equipo con 10 tantos en 16 Fechas transcurridas. Si bien los números mejoraron con la llegada de Ángel Guillermo Hoyos, los Zorros no aspiran más allá de terminar como penúltimos.

Por lo anterior, la Pandilla no debe de tener mayor problema en vencer a un rival endeble como lo es el conjunto de los rojinegros, más aún cuando Rayados ha sido blanco de críticas por sus más recientes actuaciones y el hecho de haber dejado escapar el título de Copa MX.

Histórico