VIERNES 26 ABRIL, 2024
Rayados

Turco lo quería en Celta

Julio Cruz fue invitado por Turco Mohamed para irse a España, pero el delantero prefirió ir a Costa Rica, aunque podría cambiar de idea.
Por
Adrián Maldonado _ 29/06/2018

Después de un semestre sin brillo en Rayados y con la posibilidad de jugar en España con el Celta de Vigo, Julio Cruz finalmente prefirió volver al futbol de Costa Rica.

Su nueva aventura está en el Club Guadalupe, anteriormente llamado Belén, donde fue figura en 2017 al anotar 11 veces en 16 juegos, un rendimiento que lo hizo probar suerte en el Herediano antes de volver a Monterrey.

Sus últimos meses fueron duros porque sólo jugó 133 minutos entre los torneos de Liga y Copa, un 6 por ciento del total que no le ayudaba a cumplir sus objetivos, aunado a los malos resultados del club.

MIRA TAMBIÉN: ZAVALA NO SERÁ GALLO

"Necesitaba un poco más de confianza, que me dejaran un poquito más de tiempo en la cancha o más tiempo de demostrar. No hay excusas, pero lamentablemente no se dio y no hay vuelta atrás", contestó el delantero a ONCE en exclusiva.

"Voy a estar muy cómodo. Desde que supieron que podía ir para allá se portaron muy bien e hicieron lo posible por llevarme. Quiero tratar de repetir el buen semestre que hice antes de venir para acá y ganar otra vez esa confianza, ese ritmo que me hizo volver a Rayados".

Batalló en ser constante en su última etapa con La Pandilla que dirigió Antonio Mohamed sobre todo por la competencia interna. Sin embargo, el técnico argentino confió en él y por eso lo quiso hacer Celtista, pero en la Segunda División.

"Con el Turco tengo una buenísima relación. Él fue el técnico que me debutó a mis 19 años, que me llevó a mi primera pretemporada, hubo una oportunidad de ir al equipo B del Celta de Vigo por él, pero lamentablemente al final unos detalles no se dieron. Me dejaron las puertas abiertas allá", comentó.

También tuvo opción de irse al Ascenso pero acordó un préstamo con el Guadalupe, aún sin definirse si será por seis meses o un año por el tema de España. Sin pensar en el Celta, disfruta desde ya su nueva fase.

"Siento que allá a lo mejor podría haber un poco más de proyección porque hay muchos visores de Europa. Claro que no cierro la puerta (volver a Rayados), en algún otro momento espero tener esa revancha de nuevo", puntualizó.

Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.