David Jasso Selección Mexicana Tri

Si el Tata Martino requiere apoyo como técnico del Tri, ya recibió la ayuda divina. El sacerdote David Jasso contó a ONCE su encuentro con el entrenador.

Por Luis Rodríguez | FOTO:

Tomar el cargo de la Selección Mexicana es uno de los puestos que más presión genera en el país. Ahora, Gerardo Tata Martino llega a dirigir al Tri y parece que necesitará toda la ayuda posible. Pero por lo pronto La divina ya la tiene y llegó de manos de un sacerdote regiomontano.

David Jasso fue el párroco que tuvo el encuentro con el Tata, y le contó a ONCE cómo se dio. Jasso, como se le conoció en la Sultana tras estar ligado con Rayados tiempo atrás, ya había tratado con el entrenador y ahora recordó esos momentos en el mundo del balompié.

Yo estuve en el Seminario de Monterrey para ser sacerdote en el 95. Entré al acabar la prepa y pasaron ocho años y medio. En un discernimiento salí y mi primer trabajo fue en Rayados, como Coordinador de Responsabilidad Social, haciendo los eventos de relaciones públicas y de labor comunitaria.

Cuando llega Miguel Herrera, sucede que se requiere un Gerente Deportivo, me invitan a participar en el proyecto. Empecé a viajar con el equipo, con Miguel también tuvimos excelentes torneos, ahí se fue haciendo la amistad con mucha gente. Saludé ahorita a Oribe, a quien también me tocó recibir.

Tengo una amistad de muchos años, de 14 años o poco más con Miguel Herrera. Trabajé como Gerente Deportivo del Club de Fútbol Monterrey de 2004 a 2011, entonces me tocó trabajar estrechamente con el Piojo”, reveló a este medio en entrevista telefónica.

¿Y cómo se dio que te encontraste a Martino? ¿Qué le dijiste?

Fui al entrenamiento, estoy en CDMX en razón de un curso, y pasé a saludarlo. Me topé a Tata Martino, a quien también saludé por ahí de 2009 cuando contratamos a Osvaldo Martínez, en Rayados (2009-2011)”.

Es una gran figura. Luego de volverme a presentar y saludarlo, lo primero que hablamos fue de Osvaldito, un jugador que nos conecta en cuestión de futbol. Platicando con él al respecto, le dije que le deseaba lo mejor en este inicio como entrenador de la Selección Mexicana. Sobre todo también que contaba con mi bendición.

Ahí en broma y en serio, cuando le comentaba que había estado como gerente y habíamos tenido ese encuentro en aquella época, me dice que no hablo al tanteo. Le dije que hablaba bien con derecha, pero ahora con la derecha para darte mi bendición. Cuentas con mi bendición y mi oración. Nos tomamos la foto, nos dimos un abrazo, nos deseamos lo mejor y ya después llegaron por él”, añadió.

Por último, brindó su opinión personal sobre la decisión de escoger al argentino como el encargado de encabezar el proceso del cuadro azteca rumbo a Qatar 2022.

México es un país único en el mundo. Aquí el futbol como fenómeno social evidentemente no solo está la cancha, sino lo extra cancha. Llega un gran técnico como es el Tata, por la experiencia internacional y mundialista. Por supuesto que en la cancha no habrá duda, tendrá que conocer el ambiente y jugadores.

Me llamó mucho la atención que una de las primeras cosas que dijo Tata es que quería hablar con Miguel Herrera. Eso nos debe dar una señal importante que tenemos técnicos mexicanos valiosísimos como lo es Miguel y que alguien como Tata quiere escuchar de él recomendaciones es de gran esperanza para nosotros. Hay que confiar en nosotros.

Le Deseo al Tata lo mejor. Si le va bien a él, le va bien a México”, finalizó.

Gerardo Martino tendrá sus primeros encuentros al frente de la Selección en marzo ante Chile y Paraguay los días 22 y 26, respectivamente.

Boletín ONCE