VIERNES 26 ABRIL, 2024
TRI

"Me ilusiona Martino"

Julio Furch le contó a ONCE que la llegada del Tata al Tri le puede abrir el camino. "Mi chance se agranda". Ya inició los trámites para naturalizarse.
Por
Luis Rodríguez _ 16/01/2019

El buen momento que trae Julio Furch desde tiempo atrás lo hace soñar con poder representar a México, y la llegada de Gerardo Martino es algo que le da más esperanza de poder ser considerado para vestir la camiseta del Tri. Así se lo contó el matón de Santos a ONCE. Es más, a finales del 2018 comenzó con los trámites para naturalizarse. "Ya me siento parte de la familia mexicana", reveló, justo cuando se cumplen cuatro años de su debut en el futbol azteca.

El Emperador aumentó sus expectativas de poder ser llamado por el Tata, de quien tiene conocimientos sobre su trabajo. Además, Martino no le cierra la puerta a los naturalizados, ni mucho menos a los argentinos. En Paraguay, por ejemplo, tuvo siempre en cuenta a Jonathan Santana, nacido en Buenos Aires. Dato a favor de Furch.

MIRA TAMBIÉN: Furch y nada más

La chance de ver a Julio (29 años) con la playera del Tri no es nueva. Viene desde mediados del 2018, cuando la rompió en el Santos campeón de la Liga MX. Osorio no lo tuvo en cuenta, pero ahora empezó otra historia. Y los papeles para ser mexicano ya están presentados. Resta esperar, y seguir metiéndola, como el pasado domingo, para darle alegrías a Santos (1-0 a Morelia) y a su afición.

El nacido en Winifreda, una pequeña localidad (3.200 habitantes) de La Pampa, Argentina, desde su llegada al futbol mexicano registra 74 anotaciones entre Liga y Copa MX. Fue parte del ONCE ideal del Clausura y Apertura 2018. Méritos para estar en la órbita de alguna selección, tiene. Ahora buscará mantenerse.

Julio, llegaste a México en 2015 para una nueva etapa en tu carrera. Este miércoles 16 de enero se cumplen cuatro años desde que debutaste en Liga MX, ¿cómo ha sido para ti la aventura en este país?

“Muy linda. Creo que sin duda uno de los sueños míos era jugar en el exterior y se me dio en este hermoso país que me dio la oportunidad de llegar ya a cuatro años muy lindos, en dos ciudades que me han hecho sentir muy cómodo. Muy a gusto. Me siento parte de la familia mexicana. Lo disfruté mucho y espero que sean mucho más".

MIRA TAMBIÉN: Tercia de éxitos

Sea en Veracruz o en Santos, siempre respondiste con goles. ¿Cómo te sientes en lo personal?

“Bien. Es la tarea de uno principalmente. Después ayudar al equipo en lo que sea necesario. Los goles son amores y la gente se encariña por los que hacen goles. Mi idea siempre fue tratar de hacer lo mejor dentro del campo y tratar de aportarle eso a los equipos que estuve para que la gente me quiera y conseguir buenos resultados".

MIRA TAMBIÉN: Con regia bendición

Tiempo atrás se manejó, y a muchos les gustó, la idea de que podrías formar parte de la Selección. Tu conoces a Martino y a él le gusta convocar naturalizados, ¿te ilusiona más que antes la idea de jugar en el Tri?

“Sí, me ilusiona. Creo que sí fue una buena noticia en lo particular. Creo que es una chance que se agranda un poco más, pero tengo que seguir demostrando dentro de la cancha para ganarme ese llamado".

¿Qué pasa por la mente de Julio Furch cuando anota y la grada corea su nombre?

“Es muy emocionante. Uno quizá no se da cuenta en el momento, pero ver a la gente gritar tus goles, ver que se pone contenta, que festeja, que se abraza entre ellos... Después ves las repeticiones de los goles, ves eso y a uno lo pone muy feliz. Quizá gente que viene con muchos problemas en la semana y se desahoga con un festejo de gol de uno. Es muy impactante lo que genera el futbol. Un gol para la gente es un deshago".

¿Qué es lo mejor que has conseguido acá? Lo que recuerdas con más orgullo.

“El torneo con Santos. Sin duda levantar la copa y ganar la primera liga en mi carrera profesional fue lo máximo. Después la Copa MX con Veracruz también fue un momento muy lindo y muy agradable. Creo que, sin duda, una liga es el objetivo principal de una institución y poder conseguido y festejar con un gran club fue muy lindo".

¿Qué esperar de ti este 2019? ¿Cuáles son tus objetivos?

“Sin duda será pelear el campeonato otra vez y la Concachampions también. Los dos son objetivos muy fuertes y muy difíciles. Creo que son retos muy lindos para poder encararlos y se está formando un gran equipo para dar pelea en los dos. Creo que los podemos lograr".

MIRA TAMBIÉN: La medida tomada

Pasando a temas colectivos, ¿cuál es el reto de Santos en este 2019?

“El objetivo grupal son los dos torneos. No queremos dejar ninguno por descuidado. Si bien la Concachampions es un torneo corto, son directamente dos partidos que en el que te equivoques o no andes bien, te vas para tu casa. Hay que estar bien concentrados eso 180 minutos. La liga es un torneo más largo, ahí también trataremos de conseguir los 30 puntos que siempre se nos exige y nos pide. Eso sería lo máximo".

¿Sueñas con consagrarte con el título de goleo individual?

“Sí; no es algo que me llame mucho la atención, pero hacer goles me mantiene con confianza y con ganas de seguir aportando al equipo, es algo que me gustaría poder conseguir en algún momento".

Dale un vistazo a las promociones que Madbet.com tiene para los usuarios de ONCE Diario.

Fotografia: Club Santos
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.