Liga MX Femenil, Clausura 2019, Querétaro, Rayadas, Querétaro vs. Rayadas, estadio La Corregidora, Desirée Monsiváis, Dinora Garza, Aylin Aviléz, Zoé Tapia, Héctor Becerra

Rayadas derrotó 3-1 al Querétaro y logró su clasificación a la Liguilla del Clausura 2019. Los goles fueron de Desigol, Garza y Aylin.

Por Luis Rodríguez | FOTO:

Rayadas se repuso rápido luego de perder el invicto en el Clausura 2019. Las dirigidas por Tito Becerra volvieron a la senda del triunfo al imponerse 3-1 a Querétaro Femenil en La Corregidora. Con la victoria sellaron su pase a Liguilla y se colocaron como líderes momentáneas de la tabla general.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados

Las Rayadas aprovecharon los errores contrarios para llevarse los tres puntos a casa y comenzar a prepararse para la recta final del Clausura 2019.

En el encuentro las albiazules sufrieron de ciertas complicaciones. Gallos Femenil sorprendió a propios y extraños al mostrar buena posesión de balón; lo prestaron poco, pero no generaron ocasiones de peligro.

Todo cambió de la mano de Desirée Monsiváis. La delantera de La Pandilla se reencontró con el gol en el presente certamen. Aprovechó de buena manera un pase filtrado de Dinora Garza, se sacó de encima a la arquera contraria y mandó a guardar el esférico al 17' de acción.

La desventaja no cayó bien en el cuadro local, y pese a seguir tocando de manera correcta, no pudieron acercarse durante toda la primera mitad. Incluso tuvieron la fortuna de que Monsiváis erró un penal antes del entretiempo.

Para la parte complementaria no cambió mucho el ritmo de juego. En cuanto a posesión y demás.

Aunque no tuvieron mucho tiempo el balón, Monterrey insistió constantemente al frente, pero sin precisión ni contundencia.

Fue después de tantas fallas, que un error en la zaga central le permitió a las queretanas hacer el gol del empate. Un mal toque hacía atrás por parte de Rebeca Bernal le dio oportunidad a Zoé Tapia de emparejar los cartones al 59'.

Sin embargo, el empate duró prácticamente nada. Apenas sacaron de medio campo y Dinora Garza probó de larga distancia al ver adelantada Diana Romero. El disparo, sin mucho peligró, terminó al fondo de las redes por un mal control de la cancerbera. Recuperaron la ventaja de inmediato.

Monterrey se mantuvo con presión alta al frente, tratando de provocar el error contrario y de ampliar el marcador. Fue al 78’ cuando Aylin Avilez finiquitó el duelo. Aprovechó un mal pase de la zaga local en su propia área, robó la pelota e hizo el 3-1 definitivo.

Al final, el tiempo paso y el resultado se mantuvo. Rayadas volvió a la victoria para llegar a 32 unidades; aseguraron su lugar en Liguilla y se colocaron como punteras de la general de manera momentánea. Gallos Femenil, por su parte, se quedó en el sótano de la clasificación con 4 unidades.

Fotografía: Cortesía Rayadas

Boletín ONCE