Tigres UANL Nahuel Guzmán Liga MX Clausura 2019 Semifinal Vuelta Rayados Monterrey Final

Tigres encontró en la figura de Nahuel a su hombre más valioso y definitorio en las Semis. El Patón sólo permitió un gol en la serie y evitó muchos otros.

Por Luis Rodríguez | FOTO:

Domingo 19 de mayo de 2019

Tigres volvió a arriesgarse y a jugar con la tabla general para meterse una vez más a la Final de la Liga MX. A base de corazón, garra y decisión, dejó a Rayados en el camino tras empatar en global 1-1. Sin embargo, hubo un jugador clave para lograrlo: Nahuel Guzmán.

CONSULTA TODA LA INFORMACIÓN DE LOS TIGRES

En la Semifinal de Vuelta, Patón realizó siete atajadas, dos despejes, cortó dos mano a mano, recuperó ONCE pelotas y cortó cuatro centros. Supo leer el juego contrario y, como se le caracteriza, le puso colmillo para no dejar crecer a Monterrey -ni en lo anímico, ni en lo futbolístico-. Hizo atajadas clave, retuvo la pelota, pidió el apoyo de su gente y manejo los tiempos a su favor cuando el marcador era positivo.

No cabe duda que el arquero argentino se volvió gigante ante los embates de La Pandilla. Aunque ojo, su momento no es exclusivo de las Semifinales. A lo largo del semestre, Guzmán ha sido fundamental para que los Auriazules hayan alcanzado la última instancia en los dos torneos que disputaron (Liga y Concachampions).

Desde su llegada, Nahuel se ha vuelto blanco de alabanzas por parte de sus aficionados, pero también de críticas por parte de otros hinchas. Su actitud no puede agradar a muchos, aunque su nivel actual lo podría reconocer cualquiera. Él será la clave si Tigres aspira a bordar su séptima estrella.

Fotografía: MEXSPORT

Boletín ONCE