Diego Alonso Duilio Davino Rayados Monterrey Liga MX Clausura 2019

Davino hizo un resumen del semestre y ratificó a Diego Alonso en su puesto. "Hay cosas por mejorar y hay que trabajar más fuerte".

Por Javier Alonso | FOTO:

Domingo 19 de mayo de 2019

Diego Alonso pisó fuerte su continuidad en Rayados al ganar la Concachampions ante Tigres y a pesar de caer en un pantano tras ser eliminados en las Semifinales de la Liga MX, justamente ante los felinos, su puesto no corre peligro, así lo aseguró Dulio Davino, presidente deportivo del Monterrey.

CONSULTA TODA LA INFORMACIÓN DE LOS RAYADOS

"El proyecto de Diego continúa. Continúa y continúa muy bien. Diego (Alonso) lleva cuatro torneos con nosotros: una Final, dos Semifinales y un campeonato. Todos tenemos cosas que trabajar, pero el proyecto continúa y continúa muy fuerte", confirmó el directivo.

Davino fue claro y no dudó en considerar que el Clausura 2019 fue un fracaso para el club tras no lograr coronarse en la Liga MX y repetir lo hecho en la Liga de Campeones de Concacaf.

"Nos duele perder y nos duele más que a nadie. Son fracasos sí. Llámenlo como quieran: son fracasos. Hay que levantarnos y buscar el éxito nuevamente, no encuentro otra manera de decirlo. Estábamos muy golpeados anímicamente (tras el partido ante Tigres)", expresó.

Otro de los temas que tocó fue el de mejorar el estado del cesped del Estadio BBVA, el cual es una de las prioridades de Rayados, por lo que trabajarán para mejorar las condiciones del campo para el Apertura 2019 que arranca en julio.

"En la cancha hemos estado insistiendo, trabajando. Nos ha costado mantenerla bien, estoy seguro que pronto vamos a cambiar el tema de raíz", aseguró y al mismo tiempo indicó que no tienen contemplado trabajar con un pasto híbrido.

Sobre lo que viene para el equipo, Davino tiene prospectadas tres competencias para el segundo semestre del año: Liga MX y Copa MX, además del Mundial de Clubes.

"En junio nos van a avisar (del Mundial de Clubes). Pensamos o planeamos siempre para tener el mejor equipo posible", agregó.

La FIFA llevará acabo una reunión el próximo 3 de junio en Francia previo a la realización del Mundial Femenino que se realizará en dicho país en donde se darán a conocer entre otras cosas la sede para el Mundialito, de momento Marruecos y China han levantado la mano para ser el anfitrión de dicho torneo.

Fotografía: Javier Alonso | ONCE Diario

Boletín ONCE