Tigres, Liga MX, Liguilla, Final, Tomás Boy, André-Pierre Gignac, León, Tigres vs. León, Luis Quiñones, Rodolfo Cota

André-Pierre llegó a su gol 104 y empató la marca histórica de Tomás Boy. El francés aprovechó un rebote y colocó al frente a Tigres en la Final ante León.

Por Adrián Maldonado | FOTO:

Jueves 23 de mayo de 2019

No hay día que no llegue ni plazo que no se cumpla. Tuvo que ser en una Final para que André-Pierre Gignac escribiera su nombre con letras doradas en la historia de Tigres, al convertirse en su máximo anotador.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

El francés marcó el 1-0 parcial en la Ida contra León para, no sólo hacer estallar el Estadio Universitario, sino empatar a Tomás Boy con 104 anotaciones en el historial del club a casi cuatro años desde su llegada.

Después de un centro de Luis Quiñones por la banda derecha el delantero alcanzó a aprovechar un desvío para mandar a guardar la pelota y clavar el noveno tanto en la cuenta personal contra los Esmeraldas, su mejor cliente junto con Querétaro.

El desglose de los festejos de Dedé responde a 92 en Liga MX, dos en Copa, ocho en Concacaf, uno en Libertadores y uno en Campeón de Campeones.

Este fue también su sexto gol en Final del futbol mexicano y quinto en un partido de Ida, luego de hacerlo ante Pumas en el Apertura 2015, América en el Apertura 2016, dos a Chivas en el Clausura 2017 y ahora León en el Clausura 2019.

Con información de Alejandro González
Fotografía:
Karina González | ONCE

Boletín ONCE