Rayados, Liga MX, Aldo de Nigris, Clásico Regio, festejo playero, Tigres, Clásico Regio 95, Humberto Suazo, Estadio Tecnológico

Un 7 de abril, pero de 2012, Aldo De Nigris marcó uno de sus últimos goles en los Clásicos Regios y lo celebró frente a la afición de Tigres en el Tec.

Por Adrián Maldonado | FOTO:

Martes 07 de abril de 2020

Hace ocho años Aldo De Nigris le marcó dos goles a los Tigres, se quitó la camiseta y se les acostó enfrente a sus aficionados en el Estadio Tecnológico, acto que desmintió se tratara de una burla.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados

El ahora auxiliar técnico del Monterrey celebró el 7 de abril del 2012 su último gol y único doblete en el derbi norteño, en la edición 95, donde marcó dos de los cuatro tantos que tuvo vistiendo la playera de los Rayados.

Era la Jornada 14 del Clausura y en el primer tiempo, después de que los felinos comenzaron insistentes en el frente ofensivo, César Chelito Delgado mandó un pase largo cruzado desde la banda derecha y De Nigris, pese al balón pasado, leyó bien la jugada para cerrar con un remate de cabeza, a segundo poste, para vencer al portero Enrique Palos al minuto 42.

En la euforia del festejo, el canterano de los Tigres se fue hasta el tiro de esquina sur en el sector Preferente, donde estaban miles de integrantes de la porra visitante y se recostó sobre su brazo derecho, extendiendo sus piernas para simular estar en la playa, una celebración que después explicó lo hizo por su hijo, pero que en ese momento provocó la reacción de enojo de los fanáticos auriazules, quienes terminaron lanzándole objetos y vasos de cerveza.

"Es un festejo que mi hijo venía llegando de la playa y me dijo que festejara como si estuviera tomando el sol y es un festejo que siempre se lo brindo a él No tiene nada qué ver, fue con la gente, nunca en son de burla, ni nada", explicó esa noche en la cancha del Tec.

Como si no fuera suficiente Aldo se echó aún más encima a los felinos con el 2-0 final al minuto 54, luego de una pared con Humberto Suazo, quien recibió antes un pase largo del portero Jonathan Orozco.

El regiomontano empató en su momento a Alex Fernandes, Sergio Verdirame, Rubén Romeo Corbo y se convirtió en el tercer máximo anotador de los albiazules en la historia de los Clásicos, sólo superado por Guillermo Franco con cinco y Mario de Souza Mota Bahía con 11.

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE