DOMINGO 22 SEPTIEMBRE, 2024
Femenil

Una pequeña guerrera

Diana Anguiano, volante del Puebla, se mostró orgullosa del buen paso de La Franja y se puso una meta: "entrar a Liguilla y crecer como equipo".
Por
Juan Carlos Monroy _ 14/04/2020

Martes 14 de abril de 2020

Si de garra y deseos de crecer hablamos, Puebla Femenil es el ejemplo perfecto de ello. La Franja comienza a ganarse el respeto de propios y extraños, gracias a su desarrollo futbolístico. Diana Anguiano, mediocampista del cuadro poblano, le confesó a ONCE su sentir de los elogios que recibe su equipo.

"Me da muchísimo gusto el saber que hablan bien de nosotras, que los entrenadores están volteando a ver nuestro trabajo. La verdad, me siento afortunada por pertenecer a esta institución y me dan ganas de aportar más al equipo y seguir sobresaliendo", explicó.

Puebla se viene distinguiendo por tratar de jugarle de tú a tú a cualquier rival, ya sea como local o visitante ¿Qué les pide su DT para cumplir con esta meta?

"Sin importar el rival, siempre nos dice que debemos ser muy inteligentes, intensas y que debemos luchar por cada balón. Todos los rivales van a ser complicados. Si confiamos en nosotras mismas, nos animamos a intentar y hacer las cosas, van a salir lo mejor posible y así quedarnos con el resultado a favor".

En este crecimiento poblano, Anguiano se ha convertido en pieza fundamental. Tiene 46 partidos en activa (4,105 minutos), y desde que juega en la Liga MX Femenil, no se ha perdido ningún partido, siempre estando presente en el ONCE titular. Ante esto, Diana es consciente que no puede fallar a la confianza de su estratega.

"Me emociona, porque es padre que te den minutos y es algo que buscamos al jugar. Además es algo de responsabilidad, porque debo dar mi máximo esfuerzo cada partido, debo de competir, luchar, para que mi entrenador siga confirmado en mí y me dé la posibilidad de seguir disputando más partidos. Se debe notar que estoy comprometida con el club, con él y la afición. Ellos me dieron la oportunidad de debutar en la Liga MX".

¿Cómo fue tu proceso para ser parte de Puebla Femenil?

"Fue algo complicado, ya que anteriormente había hecho visorias para otros equipos y no se me había dado la oportunidad de quedarme. Cuando el entrenador Jorge Gómez llegó a la institución, me invitó a hacer visoria y fui a hacerla. Gracias a Dios se me dio la oportunidad de pertenecer a este plantel".

¿Cuáles son tus metas a corto y largo plazo con la escuadra poblana?

"Seguir trabajando, tomar en cuenta que esto no son unas vacaciones. Entrenar y dar mi máximo esfuerzo día a día. Entrar a Liguilla y crecer como equipo. Dar nuestro máximo esfuerzo siempre. No sé cuánto tiempo me quede con el club, pero espero sea mucho, y si Dios quiere, ser campeona de la Liga MX".

Hay un momento que quedó muy marcado en la defensora poblana. Se jugaban los Cuartos de Final de Vuelta del Clausura 2019 ante Tigres en el Universitario. Un desafortunado autogol de Anguiano, la hizo llegar hasta las lágrimas, puesto que se ponía todavía más pesada la losa para La Franja. Dicha cuestión se convirtió en viral, donde resaltó el apoyo que recibió tanto de la parcialidad camotera, como de los propios hinchas felinos.

"Lo primero que vino a mi mente, fue un suceso similar. Cuando me tocó representar a la selección Sub 15 en unos Juegos Olímpicos de la Juventud, de igual manera marqué un autogol y era algo por lo cual no quería volver a pasar. Son cosas de las que se aprende y sí, gente de Tigres, y de otros equipos que vieron esa escena, me mandaron sus muestras de apoyo y vi que no estamos solas, se fijan en lo que hacemos y de alguna u otra manera están con nosotras. Me dio mucho gusto ver que gente que no te imaginas, se preocupan y están alentándote para que seas mejor y des más de ti".

¿Cómo manejas el tema de la contingencia ante el COVID-19? ¿Qué les ha pedido tanto cuerpo técnico como directiva?

"Me lavo las manos frecuentemente, sigo las medidas de prevención que da el gobierno para que el virus no crezca y no haya más infectados. Entrenar en casa es algo complicado, pero nos tuvimos que adaptar lo más rápido posible. No es lo mismo entrenar en cancha, aérobico, fuerza, lo táctico, a estar aquí encerrada y llevar un trabajo distinto. Nos tuvimos que adaptar y ser lo más cuidadosas posibles".

¿Qué consideras que será lo más difícil para ti y tus compañeras en el regreso a las canchas apenas todo esto de la contingencia concluya?

"Será complicado retomar el ritmo de juego que teníamos las jornadas pasadas, porque esto no se tenía contemplado. Por lo tanto, debemos seguir trabajando en casa para que cuando volvamos, retomemos el nivel que teníamos lo más rápido posible y no nos afecte en las jornadas que quedan".

¿Qué es lo que más te ha llamado la atención de los torneos conforme se van llevando a cabo? Es la sexta edición y cada vez los equipos lucen más fuertes.

"Vamos avanzando más, hay más gente en los estadios apoyando. Quizás no es lo que esperamos, porque nos gustaría que hubiera más, que nos apoyaran más, pero va poco a poco y sí se ha notado un avance. Cada institución se preocupa más y apoya más. En un futuro esto va a ser algo muy bueno".

Fotografía: Instagram de @jvp56_photos
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.