Santos, Rayados, Monterrey, José Antonio Noriega, Tato Noriega, Liga MX, Clausura 2024, Jornada 2, violencia, atropello a hinchas de Rayados, Estadio TSM, Torreón, Coahuila

Tato Noriega defendió a los hinchas que fueron atacados y aseguró que ya hay gente apoyando. "Hay que ser cautelosos", dijo respecto a la investigación.

Por Matías Giraudi | FOTO: Gilberto Galván

Lunes 22 de enero de 2024

El día después de la tragedia en Torreón, que derivó con una aficionada de Rayados fallecida por haber sido embestida por una camioneta, sigue dando qué hablar. El que dio su postura de los hechos fue José Antonio Noriega, presidente deportivo del Monterrey, quien defendió a los hinchas y aseguró un apoyo total.

El partido ya había terminado, el plantel iba camino a la Sultana cuando empezaron a circular videos en redes sociales de hinchas atropellados. Ante algunas versiones de que se trataban de barras o algo parecido, Tato Noriega negó rotundamente esa posibilidad.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados

PUBLICIDAD NOTAS

"No son grupos de animación, son familias. De hecho, había un niño, no quiero dar datos incorrectos, pero podría ser hijo de la fallecida Maribel Mercado. Son familias, por eso son solo seis, estaban por sí solos como cualquier persona que viaja de una ciudad cercana a la otra apoyando a su equipo. Hay que ser responsables y no dar información incorrecta, porque no era un grupo de animación, eran seguidores de Rayados que asistió al estadio y fuera del mismo, en un hecho aislado, se dio este hecho lamentable", afirmó en entrevista con Marca Claro.

Con el saldo de la víctima fatal, empezó la cuenta regresiva por encontrar a los responsables (hubo varios detenidos) y que cada pata de la mesa se haga cargo de la parte que le toca. El club local, las autoridades policiales, todo tiene que ver con el protocolo para que no pasen estas cosas.

"Soy el presidente del equipo y mi foco está en lo deportivo. Si bien estoy interesado en estos temas, la responsabilidad absoluta del club es dentro del territorio o evento, en todo momento hay apoyo de las autoridades locales, municipales, estatales, que tienen cierta responsabilidad también. No me gustaría meterme en tópicos que no soy especialista y que no puedo dar detalles porque puedo desinformar, y la idea es todo lo contrario", relató Noriega respecto a la manera de operar.

Everardo Valdez, director de relaciones institucionales y medios del Club de Futbol Monterrey, fue la persona designada para acercarse a los hinchas damnificados. Viajó temprano a Torreón y se puso a disposición de los heridos.

"Desde el momento que nos enteramos, que fue en camino de regreso de Torreón a Monterrey, empezamos a movernos y se destinó a una persona para estar presente al lado de los involucrados. Para ser solidarios, apoyar en todos los aspectos, legal, moral, médico, ahí está nuestro encargado cerca de ellos", cerró el Tato.

Boletín ONCE