Se va la joya albiazul
Tras ocho años en el club, Alí Ávila dejó a Rayados y se convertirá en nuevo refuerzo de Pumas. El tricolor ocupará el lugar de Funes Mori.
Por Sergio Treviño | FOTO: Rayados_FB
Se va la joya albiazul
Tras ocho años en el club, Alí Ávila dejó a Rayados y se convertirá en nuevo refuerzo de Pumas. El tricolor ocupará el lugar de Funes Mori.
Por Sergio Treviño | FOTO: Rayados_FB
Jueves 01 de febrero de 2024
Pumas ya se llevó al máximo goleador del Monterrey en los pies de Rogelio Funes Mori, ahora se lleva a la joya de su cantera: Alí Ávila, el delantero goleador de la Sub 23.
Tras ocho años en la institución albiazul, Ávila, atacante de 20 años, fue cedido al Club Universidad a préstamo a un año con opción a compra.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados
El oriundo de Estación Sufragio en el norte de Sinaloa —una localidad ubicada aproximadamente a 70 kilómetros de Los Mochis— llegó al Monterrey con 11 años en el 2016.
Ávila hizo todo su proceso de Fuerzas Básicas con los albiazules desde la Sub 13, incluyendo una estancia en la Tercera División y Raya2 Expansión. Para el Apertura 2023, ante la importante cantidad de lesionados, llegó a la Primera bajo el mando de Fernando Ortiz para jugar la Leagues Cup y la Liga MX.
¡Muchas gracias por tu entrega y dedicación en tu paso por @Rayados_FB y el Primer Equipo, Ali Ávila!????????
— Rayados (@Rayados) February 2, 2024
Te deseamos éxito en tu nuevo reto. ¡Sabemos que regresarás más fuerte!????????????#EnLaVidaYEnLaCancha pic.twitter.com/8Efuzbfj45
Sus mejores números fue jugando con la franquicia de Expansión, pues jugó 27 partidos en la temporada 2022-23, anotando seis goles. Actualmente, estaba jugando con la Sub 23, donde había marcado tres goles en tres partidos.
Por si fuera poco, al ser considerado un delantero rápido, con movilidad y buena técnica, Alí siempre fue llamado a Selección Mexicana, donde cumplió el proceso de Sub 17, Sub 18, Sub 20 y Sub 23, donde es un jugador clave en cada una de las competencias. Además, estuvo en el Mundial de Qatar 2022 dentro del grupo de jugadores que Gerardo Tata Martino llevó para trabajar con la Mayor.