Liga MX, Clausura 2024, Tigres, Robert Dante Siboldi, balance, semestre, triunfo, xolos

Robert Dante Siboldi vio con buenos ojos el semestre de Tigres, esto tras obtener el boleto directo a Liguilla. "Los muchachos le metieron corazón", tiró.

Por Matías Giraudi | FOTO: Ashley Cerda

Sábado 27 de abril de 2024

Todos los problemas que tuvo Tigres desde la eliminación contra Columbus Crew los solucionó de una sola manera: haciendo goles. En los últimos encuentros marcó cuatro a Xolos, cinco a Necaxa y tres a Rayados, lo que ilusionó a Robert Dante Siboldi para el futuro cercano que es la Liguilla.

El semestre de los felinos tuvo de todo, porque peleó cabeza a cabeza los dos torneos, pero se quedó corto en el certamen internacional luego de que terminó eliminado en Cuartos de Final. En Liga se metió entre los primeros seis y contará con más de una semana de descanso.  

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

PUBLICIDAD NOTAS

"Un balance de este semestre es que es muy bueno, competir en dos torneos con alta intensidad y todo lo que nos tocó vivir, el equipo respondió. Eso fue debido a ellos, hicieron un gran trabajo. Mejoramos a pesar de que quisimos competir hasta el final en los dos torneos, no pudimos en Concacaf, pero en Liga mejoramos en puntos. Falta saber dónde terminamos, pero es positivo", manifestó Siboldi en conferencia tras el 4-1 a Tijuana.

En el año y medio que lleva dirigiendo a Tigres llegó a dos Finales y en unos días arrancará la definición para determinar si le da el combustible para alcanzar otra.

"No es fácil, fue el tercer torneo, se ganó un campeonato, se llegó a una Final y se volvió a clasificar ahora. Poca preparación, carga de trabajo, sin embargo, tratamos de sobrellevarlo. El balance es positivo, mejoramos un punto más que el torneo pasado, que no es fácil. Fue muy competitivo, muchos equipos arriba de 30 unidades, no es normal. Antes se clasificaba con 25-26, hoy hay que tener arriba de 30 para zafar del Play-In. Por eso tiene mucho valor lo que los muchachos hicieron", analizó el DT.

Llegó al cierre del certamen con varios lesionados, por ejemplo, Vigón, Reyes y Herrera no pudieron estar presentes la última fecha. El fondo físico es el problema de este equipo, aunque contará con más de una semana de preparación para tener plantel completo. El estratega felino quiere ser protagonista nuevamente.

"Desde que llegamos, los muchachos jugaron hasta el final con el corazón, el físico quizás en muchos partidos no nos alcanzaba, pero le metieron... Queremos sacar resultados, dar vuelta marcadores y llegar a instancias decisivas. Cuando los deseos siempre están en ser protagonistas, el físico pasa a un segundo plano. Los que están en ritmo van mejor, los que juegan menos, tratamos de compensar las cargas, pero no es lo mismo. Siempre tratamos de equilibrar a todo el plantel", cerró.

Tigres volverá al trabajo recién el miércoles, pues los futbolistas recibieron tres días de vacaciones por la clasificación y el cierre del torneo. 

Boletín ONCE