VIERNES 05 JULIO, 2024
Once Fun

Un comic inolvidable

Un 30 de junio de 1977, aparecía el comic más icónico del mundo del rock. El primero de Marvel dedicado a una de las bandas de rock más importantes: Kiss.
Por
Gabriela Ruiz | FOTO: Kiss _ 30/06/2024 15:37:52pm

Domingo 30 de junio de 2024

Para poder inmortalizarse, nada mejor que un cómic y la banda KISS pensó que Stan Lee y Marvel eran los indicados para hacerlo realidad, lo cual ocurrió un 30 de junio de 1977. Los comics se convirtieron en una cultura icónica para los ya no tan chicos, sino para los grandes también.

Los miembros de KISS, Gene Simmons, Ace Frehley, Paul Stanley, y Peter Criss, conformaron una de las bandas más emblemáticas en la década de los 70. La idea era que fueran vistos por sus fans como verdaderos superhéroes.

PUBLICIDAD NOTAS

Con un tiraje inicial de 900,000 ejemplares, el Marvel Comics Super Special #1 puso a los cuatro músicos a pelear contra Mephisto y Doctor Doom, y la serie incluiría en el futuro apariciones de otras celebridades como Los Beatles; Conan, el Bárbaro y hasta personajes de Star Wars.

Sean Delaney, quien era el encargado de la teatralidad de KISS, y un genio en la mercadotecnia, desarrolló varias ideas para que el cómic de la banda se vendiera de inmediato. El grupo estadounidense tenía que ser tratado como verdaderos superhéroes que habían obtenido sus poderes de una caja con cuatro talismanes.

KISS y Marvel, trabajaron en conjunto para lograr que el proyecto fuera realmente especial, otra idea fue que se imprimiera al tamaño de una revista regular y a color, para que fuera colocado en los estantes de las revistas más importantes y no en la sección de comics.

La alianza entre Marvel y KISS querían más, para que el éxito de su historieta fuera mejor, entonces el genio de Sean tuvo otra ocurrencia: ¿Qué tal darle algo de KISS a los fans? Literalmente lo hicieron y en una de su gira en Nueva York, llego un equipo médico y extrajo sangre de cada integrante.

El 21 de febrero de 1977, en el Coliseo de Nassau, la sangre de los cuatro KISS fue extraída, conservada bajo refrigeración y entregada a la fábrica Borden Ink en Depew, en donde se mezcló con la tinta roja que se usó para la primera edición de la serie.

La prensa local y un notario certificó debidamente la autenticidad del proceso, y el documento certificado ha pasado a la historia como "Contrato de cómic KISS". "Printed in real Kiss blood", se lee en la tapa del cómic.

Cabe resaltar el amor de Gene Simmons por las historietas. Él no hablaba una sola palabra de inglés, cuando emigro de China a Estados Unidos y su refugio fueron los comics, para luego crear sus propios personajes. Lo que le ayudo a comprender el idioma y echar a volar su imaginación.

banner_revista_notas_MAYO

Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.