Liga MX, Apertura 2024, Tigres, Nahuel Guzmán, 10 años, llegada, contrato

Nahuel Guzmán cumplió 10 años como guardameta de Tigres. Títulos, polémicas y hasta un gol, el argentino vivió de todo desde su llegada a San Nicolás.

Por Matías Giraudi | FOTO: Mexsport

Jueves 04 de julio de 2024

El legado de Nahuel Guzmán en Tigres quedará para siempre en los libros de historias del club. Un arquero que ganó casi todo lo que jugó, que supo ganarse a la gente a tal punto de volverlo casi un dios y que cumplió 10 años desde su arribo a la institución.

El presente no es el mejor, no por lo futbolístico, pero sí por la suspensión que gira alrededor del guardameta y de la manera en la que se dio: en pleno Clásico y con un castigo de ONCE partidos al argentino. 

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

PUBLICIDAD NOTAS

Llegó aquel 5 de julio de 2014 como un desconocido proveniente de Newell's Old Boys de Argentina, uno de los clubes populares en el interior de ese país, aunque no tiene el reconocimiento internacional, puso a Guzmán en el radar del futbol mexicano. 

Ese tiempo el arco de Tigres no tenía dueño, porque Ricardo Ferretti sacó a Enrique Palos para darle lugar a Matute García. Apenas arribó el Patón, se ganó la titularidad y nunca más la soltó.

Y una década después Guzmán se colgó las medallas de varios logros: el arquero extranjero con más vallas invictas en la historia del futbol mexicano, uno de los futbolistas con mayor cantidad de Clásicos Regios (comparte con Gignac y Arellano), el guardameta con más títulos de Liga MX y está a pocos encuentros de convertirse en el número uno de partidos jugados con Tigres, marca que lidera Hugo Ayala.

LOS TÍTULOS 

Si algo hizo Nahuel Guzmán fue ser campeón, una y otra vez, sin importar dónde, contra quién y el torneo que fuera. Con la camisa auriazul consiguió casi todo: cinco Ligas, cuatro Campeón de Campeones, una Campeones Cup y la única Concachampions que levantó el club.

EL GOL MÁS GRITADO

El 26 de febrero de 2020 quedará en la historia de Tigres, porque fue el día que Gignac pasó a Humberto Suazo como máximo anotador del futbol regio, pero también cuando Nahuel Guzmán anotó el único tanto que tiene con los felinos. 

El equipo de San Nicolás ganaba 3-2, pero le hacía falta un gol para avanzar a Cuartos de Final ante Alianza de El Salvador. En la última del duelo, el Patón fue al área en la búsqueda del milagro y terminó sucediendo. Con un cabezazo puso el 4-2 y le dio la clasificación a su club de un torneo que finalmente terminaría ganando. 

SU CONTRATO 

Como todas las figuras de Tigres, finalizará su vínculo en junio de 2025 y esta temporada será crucial para la toma decisiones, del propio futbolista y de la institución. Guzmán cumplió 38 años en febrero y tendrá 39 en junio del próximo año. ¿Qué será de su futuro? Mientras tanto, celebra su década dorada en San Nicolás.

banner_revista_notas_MAYO

Boletín ONCE