DOMINGO 25 AGOSTO, 2024
Once Fun

Murió Shelley Duvall

La actriz estadounidense, que coprotagonizó con Jack Nicholson la famosa película "El Resplandor" de Stanley Kubrick, falleció a los 75 años.
Por
Gilberto Galván | FOTO: Redes Sociales _ 11/07/2024 11:59:51am

Jueves 11 de julio de 2024

Shelley Duvall, actriz que interpretó el personaje de Wendy Torrance en la película "El Resplandor", falleció a los 75 años. Su compañero de vida desde 1989, Dan Gilroy confirmó la noticia.

El músico también le comentó a "The Hollywood Reporter" que Shelley murió mientras dormía por complicaciones de diabetes en su casa de Blanco, Texas.

PUBLICIDAD NOTAS

Gilroy le escribió un mensaje de despedida: "Mi querida, dulce y maravillosa compañera y amiga nos ha dejado. Ha sufrido demasiado últimamente, ahora es libre. Vuela alto, hermosa Shelley".

La actriz nació en Fort Worth el 7 de julio de 1949, hija de Bob y Bobbie Duvall. Después de tener tres hijos más, todos chicos, la pareja finalmente se estableció en Houston, Shelley se interesó inicialmente en la investigación científica antes de ser descubierta como actriz por miembros del equipo de Robert Altman mientras asistía a South Texas Junior College en Houston.

En su carrera por el cine, Duvall realizó siete películas dirigidas por su mentor Robert Altman: "Popeye", "Nashville y la fabulosa 3 Women". Era catalogada por sus compañeros actores como una gran compañera, siempre sonriente y bien preparada para el trabajo.

La película basada en el libro "The Shinning" de Stephen King, es donde más se recuerda el trabajo de la actriz; la cinta se grabó en Londres bajo un intenso horario laboral y exigencias del director Stanley Kubrick.

En noviembre de 2016, Duvall apareció en un episodio del programa de entrevistas del Dr. Phil y reveló que sufría de una enfermedad mental. "Estoy muy enferma. Necesito ayuda", dijo en esa ocasión y mucho tenía que ver con la película "El Resplandor", ya que después de ese trabajo sufrió diversas crisis nerviosas, pérdida de cabello, depresión y bipolaridad tras el rodaje.

Hay una secuencia que está en el Guinness World Records por "la mayoría de las reposiciones para una escena con diálogo".

La escena presenta a Scatman Crothers y Danny Lloyd, el joven actor que interpretó a Danny Torrance, discutiendo la capacidad de "shine", un regalo psíquico que permite al niño imaginar el horrible pasado del hotel. Kubrick hizo que los actores lo hicieran 148 veces.

Pero existe otra escena, la del bate de beisbol fue mucho más exigente, Kubrick le hizo repetir a Shelley hasta en 127 ocasiones, llegando a conseguir un Récord Guinness por ser la escena con más tomas jamás realizada.

"Fue una escena difícil, pero resultó ser una de las mejores escenas de la película", comentó Duvall en una entrevista para "The Hollywood Reporter" en 2021. "Me gustaría volver a ver la película. No lo he visto en mucho tiempo", afirmó.

Desde el año 2001 estaba alejada de la actuación y a partir de entonces, se centró en su labor como productora y guionista.

La serie infantil "Cuentos de hadas" de 1982-87, de la que fue presentadora y productora, se mantuvo cinco temporadas en la televisión. "Grandes cuentos y leyendas" del año 1985-86, o "Cuentos para dormir de Shelley Duvall" de 1992-93 la animaron a insistir en producciones dirigidas a los niños.

banner_revista_notas_JUNIO

Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.