Con muchas dudas
Ya con 10 juegos al frente del Monterrey, Martín Demichelis aún no logró darle una identidad a su equipo. Además, sus delanteros traen una fuerte sequía.
Por Gilberto Galván | FOTO: Mexsport
Con muchas dudas
Ya con 10 juegos al frente del Monterrey, Martín Demichelis aún no logró darle una identidad a su equipo. Además, sus delanteros traen una fuerte sequía.
Por Gilberto Galván | FOTO: Mexsport
Lunes 28 de octubre de 2024
Lo que cocinó Rayados para mejorar lo hecho por Fernando Ortiz con Martín Demichelis ha tenido altibajos notorios y ante la cercanía de la Liguilla, sembró dudas en la afición albiazul. En números, Micho ostenta poco más del 40% de efectividad con 13 puntos de los 30 que disputó.
Aunque ha tenido múltiples fechas dobles, lesiones e incidentes que han mermado la continuidad con el grupo, en su presentación se manifestó que el ADN del conjunto regiomontano sería amasar balón, ser protagonista en cualquier cancha y la presión alta. ¿Qué ha pasado?
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados
DE 0 A 100
Acompañado por José Antonio Noriega y Héctor Lara, Demichelis dejó pistas de lo que buscaba construir desde un inicio en su nuevo equipo. Un ataque que supiera qué hacer con el balón todo el tiempo y a su vez, la búsqueda del equilibrio con solidez defensiva.
"Es cierto que me gusta hacernos dominantes a raíz de la posesión, voy a utilizar una frase muy conocida de Juan Ma Lillo: 'No me gusta jugar a tenerla, pero sí tenerla para jugar'. Desde ahí sentirnos cómodos dentro del partido para ponernos a atacar la mayor cantidad de veces posible, respetando un orden a la hora de defender. Cómo les dije a los jugadores: 'No sale campeón el que más goles hace, sino el que menos recibe'. Construiremos un equipo sólido, agresivo, competitivo y protagonista con nuestros matices", expuso.
Con 14 goles en 10 encuentros y múltiples ocasiones falladas, la primera faceta ha quedado a medias, mientras que la defensa ha sufrido a ratos para contrarrestar goles en juego directo (Toluca), tantos de último minuto (Xolos), defender las espaldas de sus laterales (Chivas) o centros laterales (Tigres y San Luis). Con 12 tantos permitidos, apenas han registrado un +2 en diferencia.
ERRORES DE CONCENTRACIÓN
También es válido decir que los planes de partido se han visto trastocados por situaciones que no han estado en control del entrenador y sí de los futbolistas. Rayados sufrió expulsiones, penales en contra y poca contundencia; todo esto le terminó costando puntos.
Basta con observar el encuentro ante América. Después de la presión alta mal ejecutada del primer tiempo, Demichelis modificó para cuidar mejor su defensa con los ingresos de Sebastián Vegas, Héctor Moreno y Fidel Ambriz, sin embargo, los planes se vieron trastocados con el tanto de Brian Rodríguez provocado por el mediocentro.
???????? ???????????????????????????????????????? ????????
— ONCE Diario (@oncediariomx) October 28, 2024
De los 1,000 minutos que tiene que sumar cada equipo en la Fase Regular por la regla de menores, #Rayados sumó 1,126 después de 15 partidos. pic.twitter.com/kovsHcBMjK
SU MEJOR MOMENTO
Los dos Clásicos ganados a Tigres, tanto en el Alamodome de San Antonio como en el BBVA de Guadalupe, le han dado crédito al proyecto por rival, marcadores y formas de juego mostrados.
La presión alta que enseñaron ante los felinos, además de viajar con el bloque juntos y estar listos para atacar o defender, se mostraron como matices del trabajo del cuerpo técnico. Con ello, Demichelis deberá ajustar los comportamientos para medirse a Atlas y León, las últimas dos pruebas antes de entrar a Liguilla.