Tigres, Liga MX, Liguilla, Veljko Paunovic, Gignac, Nahuel Guzmán, Brunetta

Aunque nunca terminó de convencer, Tigres ganó mucho y fue tercero.

Por Matías Giraudi | FOTO: Mexsport

Martes 12 de noviembre de 2024

El Apertura 2024 llegó a su fin en cuanto a las jornadas regulares y Tigres acabó el semestre con 34 puntos, en tercer lugar, de la tabla. Arrancó bien, se cayó a medio torneo, perdió el Clásico, pero metió un sprint final que le sirvió para acomodarse entre los mejores.

Hubo varias facetas de los felinos en el certamen, porque estuvo el que arrancó con toda la furia y se fue invicto a la Leagues Cup, con una idea de juego que se asentaba; pero también el que regresó con dudas a la reanudación de la Liga, producto de una eliminación tempranera y sorpresiva frente al NY City de la MLS.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

BUFFET DENTRO DE NOTAS

También existió el Tigres de las rotaciones, con un entrenador que movió las piezas todos los partidos y eligió no armar un 11 que saliera de memoria.

En la vuelta a la Leagues Cup tuvo resultados increíbles, como la derrota en Querétaro o la caída frente a Mazatlán, dos equipos que no clasificaron a la Liguilla y que quedaron en los últimos puestos de la tabla.

El funcionamiento también entró en un momento de dudas, porque los felinos no generaban situaciones, les costaba convertir goles y sufrió mucho en defensa, luego de haber llevado el título de mejor defensiva durante gran parte del certamen.

El golpe que tambaleó el proyecto fue la derrota en el Clásico Regio, por la manera en la que se dio. El 4-2 dibujó un poco una imagen pálida del equipo, mucho más cuando unos días después cayó en Mazatlán y agudizó la crisis, justo en la previa a un cierre complicado.

Hasta que aparecieron las victorias consecutivas, con un Gignac participante y goleador. Paunović tocó lo menos posible el 11, juntó a Brunetta con Córdova y la versión de sus dirigidos cambió. Le ganó bien a Pachuca, mucha efectividad contra Tijuana, un buen duelo frente a Toluca (el mejor del Apertura 2024) y cerró con un empate que supo a poco en la casa de Cruz Azul.

Los números demostraron un buen torneo, con 34 puntos, en la tercera ubicación y con la posibilidad de cerrar Cuartos y Semifinales en casa. El rendimiento anduvo por momentos, quedó a deber en muchos otros, pero demostró que este plantel necesita ir sobre una columna vertebral para funcionar como en otros momentos.

PUBLICIDAD NOTAS

Boletín ONCE