Tigres Sub 23, Chivas, Tigres Sub 19, Xolos, Liga MX, Apertura 2024, Liguilla, Cuartos de Final, Diego Sánchez, Chicha Sánchez, Diego Ojeda, crónica resultado

Con un golazo de Chicha Sánchez, Tigres Sub 23 ganó 2-0 a Chivas y clasificó a Semifinales. La Sub 19 también avanzó.

Por Matías Giraudi | FOTO: Anahi Viteri

Sábado 23 de noviembre de 2024

El líder hizo los deberes, ya que con un Diego Sánchez que sacó a relucir toda la categoría con un golazo, le ganó 2-0 a Chivas y avanzó a Semifinales en la Sub 23. El Chicha y Diego Ojeda fueron los autores de un triunfo que puso a los felinos en la siguiente instancia. 

El 1-1 de la Ida pintaba el duelo un poco más parejo, con Chivas teniendo la obligación de salir a buscar el resultado por la desventaja de la posición en la tabla, pero nada de eso terminó pasando. El Rebaño no estuvo a la altura.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

PUBLICIDAD NOTAS

El 0-0 de la primera etapa contó con un Tigres presionando, protagonista, un trámite con pocas emociones, hasta que apareció la figura de la Sub 23. El Chicha recibió por izquierda y la colgó en el ángulo, el arquero rojiblanco ni siquiera hizo el intento por tirarse y Sánchez puso el 1-0 a los 68'. 

Rápidamente, pidió el cambio porque sintió un tirón en el muslo derecho, pero los felinos no bajaron el ritmo. Diego Ojeda se encargó y puso el 2-0 con el que el local liquidó la cuestión a los 73’. 

De esta manera, clasificó a Semis, se tomó revancha de la Final perdida hace un año y volverá a definir la siguiente instancia como local. De la mano del Chicha.

DOBLE O NADA

La mañana fue redonda para Tigres, porque la Sub 19 también consiguió el boleto a Semifinales. Venció 2-1Xolos y se metió entre los cuatro mejores con un global de 4-2 (la Ida en el Caliente también fue 2-1). 

Fue más complicado de lo que el resultado demostró, más allá de que comenzó ganando con el tanto en propia puerta de José Flores a los 8', Xolos estuvo cerca de ponerse nuevamente en partido. Primero con el gol de Emanuel Ley a los 56' y, más tarde con una ocasión inmejorable frente al arco, pero que resolvió perfectamente el arquero Cesar González.

Carlos Morales, a los 77’, sentenció el trámite para los felinos y una clasificación especial. ¿Por qué? Porque durante el entretiempo se dio una situación especial con el guardameta González, a quien le avisaron del fallecimiento de su padre. En una escena triste, lejos de querer salir, el joven arquero eligió seguir jugando y fue clave para el pase a Semifinales de los auriazules.

BUFFET DENTRO DE NOTAS

Boletín ONCE