LOS CUATRO FANTÁSTICOS
Guzmán, Pizarro, Gignac y Aquino jugaron casi todas las Liguillas consecutivas que lleva Tigres desde 2014.
Por Matías Giraudi | FOTO: Mexsport
LOS CUATRO FANTÁSTICOS
Guzmán, Pizarro, Gignac y Aquino jugaron casi todas las Liguillas consecutivas que lleva Tigres desde 2014.
Por Matías Giraudi | FOTO: Mexsport
Miércoles 27 de noviembre de 2024
En el futbol actual los jugadores se acostumbraron a tomarlo como un trabajo, pasan de un club a otro como si nada y la identidad o el hecho de sentirse identificado con un mismo equipo pasó de moda, sin embargo, hay otros que eligen dejar una huella, quedarse a vivir si es posible y mantener vivo el hambre de ganar. En ese segundo grupo están los líderes de este Tigres: Nahuel Guzmán, Guido Pizarro, André-Pierre Gignac y Javier Aquino, quienes estuvieron en casi todas las Liguillas consecutivas de los felinos.
Cuando el árbitro pite en el cruce de Ida frente a Atlético de San Luis, los auriazules estarán comenzando esa fase final por ocasión número 19 y todas seguidas. Desde el Apertura 2014 y hasta la fecha, nunca le tocó verla desde afuera. Así se construyó el mote de equipo de la década.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres
En ese inter disputó 8 Finales, de las cuales festejó 5 y perdió las otras 3. En Semifinales cayó 2 veces, mientras que en Cuartos de Final lo hizo en 7 ocasiones. Solo una vez fue eliminado en Repechaje.
La curiosidad gira alrededor de que esos cinco trofeos tuvieron nombres propios que se mantuvieron hasta la actualidad. Aquino, Guzmán y Gignac estuvieron en todos y Guido Pizarro solo se perdió la del Apertura 2017, cuando se marchó a Sevilla de España.
¡Gol que valió un título! ????
— TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) June 4, 2024
Guido Pizarro hizo el 3-2 en la Final del Clausura 2023 y Tigres dio la vuelta como visitante. Falta menos para el regreso de la Liga MX y no podemos evitar ilusionarnos... ???? #FUTAzteca pic.twitter.com/XxGfKMpnRx
Arrancando por el arquero, el Patón Guzmán llegó en 2014. Desconocido, ya que venía de Newell's Old Boys de Rosario, pero no tardó en ganarse su lugar y mucho menos en ser campeón. Con el tiempo se convirtió en ídolo y también en el jugador con más partidos en la historia de Tigres.
La suspensión por el hecho del láser le cortó una racha histórica, porque Guzmán llevaba jugando todas las Liguillas consecutivas que arrastraban los felinos, pero no pudo estar en el Clausura 2024 y se tuvo que conformar con haber disputado 18 de 19. Fueron 73 partidos para el argentino.
Todo equipo necesita un líder, uno que guíe a las ovejas que se salen del camino, un capitán. En eso se transformó Guido Pizarro, otro que también estuvo en 18 de las 19. No salió en la foto del Apertura 2017 porque estaba en España, pero no tardó en pegar la vuelta para seguir haciendo historia en San Nicolás. El Conde completó 63 encuentros de Fase Final en esa década y marcó 5 goles, uno que valió el título del Clausura 2023.
Tremenda defición por PENALES. ¿La figura? Nahuel Guzmán, que atajó 3 penales. ¡¡ARQUERAZO!! #LigaMX. pic.twitter.com/0u4YGG7XBx
— 100% FICHAJES DE FÚTBOL (@FichajeGoleador) December 26, 2016
Tigres se hizo conocido más allá de México porque tiene un francés que actuó de embajador. André-Pierre Gignac llegó en 2015, en la previa a las Semifinales de la Copa Libertadores, pero le resultó muy fácil ganarse a los hinchas.
Máximo goleador felino, también del futbol regio y sigue en la lucha por meter su nombre entre los históricos del futbol mexicano. Conquistó cinco Ligas, jugó 66 partidos y marcó 34 goles que lo ubicaron en el podio de los anotadores históricos de la Liguilla.
Siempre jugar contra León trae buenos recuerdos y es imposible olvidar el gol de Gignac que valió el título del Clausura 2019. pic.twitter.com/1PZJcAavT9
— Tigres Football (@tigresfootball_) September 27, 2024
Por último, un Javier Aquino que no recibió los mismos flashes que los demás, pero que demostró una constancia y disciplina que lo colocaron al lado de estas leyendas. El oaxaqueño también levantó cinco veces la copa, como extremo o como lateral, pero siempre estuvo.
Sumó 65 duelos en Liguilla con Tigres (ya había jugado en Cruz Azul) y anotó 7 goles. También participó en 17 de 19 fases finales como Dedé. Así fue la historia de los cuatro fantásticos de San Nicolás. ¿Tendrá un capítulo más?
????️ #ArchivoTigre | Con Tigres, Javier Aquino debutó en la jornada 3 del Apertura 2015, ha jugado 171 partidos de Liga-Liguilla y acumula 26 goles. ⚽️⤵️#EstoEsTigres ????#6DecadasDeTigres ???????? pic.twitter.com/xMNXzWc0hP
— Club Tigres ???? (@TigresOficial) June 22, 2020