Necesitan un milagro
Tigres hace unos años también perdió 3-0 la Ida frente a Atlas y quedó eliminado por la alineación indebida de Herrera y su Cuerpo Técnico.
Por Matías Giraudi | FOTO: Matias Giraudi
Necesitan un milagro
Tigres hace unos años también perdió 3-0 la Ida frente a Atlas y quedó eliminado por la alineación indebida de Herrera y su Cuerpo Técnico.
Por Matías Giraudi | FOTO: Matias Giraudi
Viernes 29 de noviembre de 2024
No hay que irse tan lejos en el tiempo para hallar la última vez que Tigres perdió con un resultado tan abultado en la Ida de una Liguilla.
En el Clausura 2022 también volvió de Guadalajara con un 3-0 en contra, aquella vez el verdugo fue Atlas y en la Vuelta logró convertir esos 4 goles que necesitaba, aunque la historia no terminó bien.
El 18 de mayo de aquel año los felinos visitaron a los Rojinegros por las Semifinales de ese certamen. Los locales venían de ser campeones y eran dirigidos por Diego Cocca, mientras que Miguel Herrera estaba al frente de Tigres. La noche fue muy parecida a la del jueves, ya que la goleada dejó casi noqueado al conjunto de San Nicolás.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de la Liga MX
Para la Vuelta la esperanza estaba al rojo vivo, la gente llenó el Universitario y la hazaña estuvo muy cerca de cumplirse. Los auriazules se pusieron 4-1 en el marcador, resultado que les otorgaba la clasificación a una Final después de tres años de ausencia, pero algo había pasado.
Ni el Piojo ni su cuerpo técnico se dieron cuenta de que habían infringido las reglas: en ese certamen la regla de extranjeros indicaba que podía tener solo 8 en cancha, pero en el entretiempo (cayendo 1-0 y necesitando 4 anotaciones) el DT metió a Florian Thauvin en lugar de Hugo Ayala.
Hasta el minuto 87, los felinos jugaron con 9 extranjeros y eso le daba la posibilidad a Atlas de protestar el partido en la mesa. Ni siquiera tuvo la necesidad de hacerlo, porque al minuto 100 Aldo Rocha convirtió el penal con el que el campeón accedió a la definición y luego sería Bicampeón.
El escenario se parece bastante al actual, con un Tigres necesitado de ganar por tres goles de ventaja para poder avanzar a Semifinales. ¿Podrá lograrlo?