Rayados, Monterrey, Martín Demichelis, Pumas, Liga MX, Apertura 2024, Liguilla, Cuartos de Final, Vuelta, reacciones

Demichelis tiró de autocrítica y mesura a la hora de analizar el pase de Rayados. "Lo están haciendo muy bien", dijo.

Por Paulina Gutiérrez | FOTO: Pumas MX

Domingo 01 de diciembre de 2024

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (Enviada).- El sabor fue agradable para Martín Demichelis y Rayados al haber eliminado a Pumas de Cuartos, sin embargo, el propio DT puso los pies sobre la tierra y se dio tiempo de mencionar los aspectos que superaron en la Liguilla. Advirtió que no han ganado nada y deberán seguir trabajando.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados

PUBLICIDAD NOTAS

"Sabe a una clasificación a la siguiente fase, a una Semifinal, asumíamos la exigencia de los Cuartos de Final, aun con la desventaja deportiva porque cuando la institución fue por un nuevo cuerpo técnico, no teníamos excusa aun estando empezado el torneo porque esta institución exige esto. Hay felicidad, es un orgullo personal por ser mi primera Liguilla y pasar ganando los dos partidos, después entraremos en el análisis de lo que hicimos bien y mal, pero con humildad porque no hemos logrado absolutamente nada más que pasar a la Semifinal", exclamó.

El ex DT de River Plate aseguró que se debe valorar el accionar de todo el plantel albiazul, ya que, con bajas por lesión y suspensiones, salieron avante porque las diferencias corren a cargo de los que van de pantalón corto al campo y no los de pantalón largo en el banquillo.

"Repito que conocíamos de la exigencia y que llegábamos a Monterrey, una ciudad muy futbolera, con las ganas de ser protagonista, con la exigencia de hacer cosas importantes y habíamos arrancado muy bien en Tijuana, aquel 2-2 que nos hicieron sobre la hora, habíamos jugado nuestro primer partido de local muy bien con Toluca, dominando, generando tantísimas situaciones de gol y lo perdimos sobre la hora", expresó el timonel.

Demichelis destacó el carácter que mostraron sus jugadores al anotar cinco goles en Cuartos, la diferencia las hacen ellos en la cancha y no los entrenadores desde el banquillo.

"Trascurrieron las semanas sabiendo la importancia de llegar bien a la Liguilla, con un funcionamiento y mecanismo, con las bases aceitadas y aceptadas, principios bien claros y fundamentos, porque después las diferencias las hacen los jugadores, no los entrenadores, hoy aparecieron esa personalidad y terminaron haciendo cinco goles, felicitar a todo el grupo porque independientemente de quien se haga cargo de iniciar el partido o de entrar en el desarrollo, los chicos lo están haciendo muy bien y eso porque el grupo está unido y se entrena muy bien", expuso.

Por último, el estratega explicó el plan de partido que buscó plantearle a Pumas de forma defensiva, para después hablar sobre las modificaciones que realizaron en la segunda mitad, misma donde cayeron los goles. La indicación fue clara: empezar a jugar como saben.

"Detalles, desde lo defensivo habíamos planificado una presión intentando dejar libre al central de en medio con Magallán y que no nos puedan progresar los dos stoppers, tanto por derecha como por izquierda. Germán (Berterame) estaba un poco más retrasado que entendemos maneja muchísimo el juego de Pumas, intentando estar cerca de los laterales volantes de ellos y ahí no estábamos cerca, aun poniendo al Corcho entre nuestros centrales para que los laterales se hicieran más anchos y llegaran más rápido, nos centraron muchísimo en el primer tiempo.

"La verdad no hicimos un buen primer tiempo, hay que reconocerlo, pero la capacidad del grupo que tienen hizo que ellos mismos interpretaran muy bien lo que intentamos nosotros en detalles corregir. En el segundo, además de corregir, nos pusimos a jugar mucho más, porque la realidad es que no habíamos juntado ni cinco pases, cuando no lo hacemos somos un equipo que desconocemos la forma y nos sentimos incómodos, el primer tiempo la verdad estuvimos muy incomodos", finalizó.

(VIDEO) Rayados ganó 5-3 a Pumas

BUFFET DENTRO DE NOTAS

Boletín ONCE