"No somos favoritos"
Demichelis le dio su lugar al San Luis y enfatizó en hacer una buena Ida. "Espero un equipo protagonista", avisó.
Por Matías Giraudi | FOTO: Matías Giraudi
"No somos favoritos"
Demichelis le dio su lugar al San Luis y enfatizó en hacer una buena Ida. "Espero un equipo protagonista", avisó.
Por Matías Giraudi | FOTO: Matías Giraudi
Martes 03 de diciembre de 2024
¿Aventó la presión? Martín Demichelis, con todo el colmillo que lo distinguió como jugador, empezó a entender cómo se juega esto de la Liguilla. En la previa al viaje a San Luis, el DT de Rayados deslindó responsabilidad de llevar el cartel de favorito.
Demichelis sabe mejor que nadie que tiene una obligación: no perder. El mal primer tiempo que hizo en CU no lo dejó contento, por lo que otro rato como ese podría ser determinante. Ya tuvo el ejemplo de Tigres en la fase anterior.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados
"Hubiese sido malo quedar eliminados en Cuartos de Final, no vinimos solo a clasificar a Liguilla, nos hacemos cargo de una exigencia, incluso con la desventaja deportiva. No nos vamos a encontrar un rival fácil, ahí quiero que todos entendamos, que no somos los favoritos, que nos hacemos cargo de las circunstancias, pero los dos equipos llegan a la Semifinal merecidamente y va a pasar el que juegue mejor, no el que se ponga el cartel de favorito", comentó el entrenador albiazul en conferencia.
La parada no pinta fácil, ya que se trata de uno de los mejores cuatro locales que tuvo el Apertura 2024. Hubo dos de ellos (Toluca y Tigres) que ya marcharon en Cuartos y para los potosinos la presión de su gente será clave. Micho también lo entendió.
"Espero un equipo protagonista, no como salió a jugar el otro día en CDMX. Las condiciones serán diferentes, por la hora, por la altura, independientemente de esos factores que influyeron más o menos, en el PT no lo hicimos bien y espero no se repita, porque la vamos a pasar mal y la idea no es defenderse. Hay que hacer hincapié en lo que hagamos mañana, no en lo que hagamos de local. Por eso pensamos en salir a jugar un partido de igual a igual para que sepan que vamos a ir a atacar", dijo el argentino.
Nadie lo buscó, ni siquiera lo insinuó, fue el propio Demichelis el que salió a 'defender' a Veljko Paunović, DT de los felinos. Mientras las redes sociales se volvieron una cacería para el serbio, el estratega de su clásico rival no lo puso como el principal culpable.
"No considero que Tigres haya caído en exceso de confianza, vi los dos partidos y me pongo en los pantalones del DT de Tigres, cuando no se alcanzan objetivos con instituciones importantes, pero su equipo llegó 25 veces. La pelota no entró, no me preguntes por qué, pero llegaron 25 veces con facilidad y no metieron el gol, el arquero fue figura los dos partidos. ¿Tiene culpa el entrenador que no haya entrado la pelota? No me parece exceso de confianza, pero el resultado para el mundo externo vende. Si no somos nosotros, la vamos a pasar mal como en el PT en CU", cerró.