Martín Demichelis, Rayados, Monterrey, América, Liga MX, Apertura 2024, Liguilla, Final,  Día de Medios

Demichelis expresó que Rayados está "enfocado" en América. "Finales son Finales y nosotros estamos preparados", dijo.

Por Gilberto Galván | FOTO: Gilberto Galván

Miércoles 11 de diciembre de 2024

PUEBLA, MÉXICO (Corresponsal).- Martín Demichelis, DT de Rayados, afirmó que independientemente cómo llegue el América, su equipo está "ilusionado" y con "hambre de gloria". El argentino sabe que el Monterrey fue de menos a más en este Apertura y espera concretar este Apertura 2024 con la obtención de la sexta corona.

"Me gusta el futbol demasiado, me he abocado a mis años de jugador de futbol y como entrenador, a mirar, a preguntar, a leer. Tengo conocimiento de lo que es el América. Todo lo que pasó es 100% pasado, hay que basarse en el hoy y yo por lo menos como entrenador, como cabeza de grupo de mi plantel, te puedo asegurar que mis jugadores están muy ilusionados y muy enfocados, con mucha hambre de gloria, y eso es lo que rescato. Sabemos lo que es el América", arrancó.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados

PUBLICIDAD NOTAS

Demichelis aceptó que su equipo fue irregular, pero el levantón de Rayados se dio después de los dos Clásicos ante Tigres, el amistoso en San Antonio y el de Liga.

"Fuimos de menor a mayor, desde nuestra llegada hicimos un buen partido en Tijuana en donde nos empatan sobre la hora. Después tuvimos picos buenos y picos malos, fuimos irregulares, quizás por mi inexperiencia dentro de la Liga, fuimos buscando un funcionamiento, un equilibrio, un mejor andar, cambio de sistema o cambio de nombres. Empezamos a crecer mucho después del amistoso contra Tigres y después por la Liga; si bien volvimos a perder antes de la Liguilla, se veía desde anteriores semanas en los entrenamientos que se reflejaba mucho de lo que buscábamos, lo importante es cómo llegamos a la Liguilla", comentó.

El técnico argentino les transmitió a sus jugadores que disfruten el momento, de la Liguilla, pero reconoció que no deben caer en la trampa de América, pues ellos manejan todas las situaciones de juego.

"El grupo está muy unido, muy emocionado con la responsabilidad que amerita la situación. El futbol para hacerlo bien hay que ser feliz, veo en la cara de los jugadores personas que están disfrutando del momento, les he dicho que disfruten todos estos días porque no todos tienen la oportunidad de jugar una Final, pero para llegar bien a la hora del partido hay que disfrutar todo el previo y creo que lo hicimos muy bien", afirmó.

Por último, Demichelis descartó que exista presión en ambos equipos: uno por querer quedar campeón en casa o América por buscar el Tricampeonato.

"Hace 4 meses que estoy y estoy orgulloso de ser parte de esta institución, estamos disfrutando la Final y para mí la forma de disfrutar no es sintiendo la presión, es hermosísimo preparar una Final contra un gran equipo, son momentos únicos. Nos vamos a desvivir porque eso suceda contra un grandísimo rival que ha eliminado a dos equipos que han hecho una gran temporada, que han jugado muy bien. Nos preparamos muy bien, gracias a Dios, tengo a todo el plantel completo de los que están aptos, solamente Jordi Cortizo y Esteban Andrada no podrán estar, así que tenemos con qué afrontar ambos partidos", concluyó.

BUFFET DENTRO DE NOTAS

Boletín ONCE