Ganan en liderazgo
Ante la ausencia de Rodrigo Aguirre por suspensión, André Jardine mandará a Henry Martín en el once titular. ¿Qué puede aportar al equipo?
Por Betsy Hernández | FOTO: América
Ganan en liderazgo
Ante la ausencia de Rodrigo Aguirre por suspensión, André Jardine mandará a Henry Martín en el once titular. ¿Qué puede aportar al equipo?
Por Betsy Hernández | FOTO: América
Jueves 12 de diciembre de 2024
El Club América contará con casi todos sus elementos disponibles para la Final de Ida en el Estadio Cuauhtémoc. Sin embargo, Rodrigo Aguirre brillará por su ausencia y, debido a ello, Henry Martín es la opción número uno para comandar el ataque americanista. ¿Qué puede hacer dentro del terreno de juego para marcar la diferencia?
Si bien Rodrigo Aguirre presume una racha goleadora en Liguilla, habiendo marcado en la instancia de Cuartos de Final y, posteriormente, en Semis, el doble cartón amarillo recibido en su último duelo lo obligará a perderse el primer episodio de la disputa por el título. No obstante, la "Bomba yucateca" se caracteriza por ser un futbolista determinante, que usualmente se hace presente con goles o anotaciones en momentos importantes.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de la Liga MX
Entre sus números, el delantero mexicano posee un total de ocho tantos a su favor cosechados en el actual torneo. Sin embargo, su impacto en la cancha no solo se mide mediante los marcadores obtenidos sino también en el carácter dinámico y ofensivo del combinado de Coapa, ya que como capitán, su labor dentro del vestidor es fundamental para darle confianza a sus compañeros y animarlos a ir al frente.
¡Solo una palabra, ????????????????????! ????
— Club América (@ClubAmerica) December 1, 2024
Henry Martín amplía nuestra ventaja y ya llevamos 4 en el global ???????? pic.twitter.com/tO8HZO5PVk
Asimismo, el seleccionado nacional también tiene para ofrecer una amplia baraja de características importantes a nivel competitivo. Cuenta con un físico privilegiado que le permite encarar a los rivales exitosamente en las acciones mano a mano, posee una asertiva lectura de juego que lo coloca en el lugar indicado en el momento preciso y, además, tiene una técnica individual muy eficiente.