Tigres, Rayados, Tigres Femenil, Rayadas, 2025, liga mx, concacaf, navidad

Los deseos regios, en varonil y femenil, de cara al brindis de Navidad. Desde revanchas especiales hasta objetivos mundiales.

Por Matías Giraudi | FOTO: ONCE

Martes 24 de diciembre de 2024

La época navideña se trata de agradecer, de hacer un balance de lo que fue el año, pero también de animarse a soñar por lo que vendrá. Tigres, Rayados, Rayadas y Tigres Femenil tienen desafíos diferentes, pero todos están con el mismo objetivo: ganar campeonatos.

Las cartas de los presidentes, entrenadores, futbolistas e hinchas de las dos instituciones irán por el mismo lado y es el de seguir arriba, peleando, siendo referentes, tratando de ganarle al otro en esa competencia local que ya trascendió más allá de México.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de la Liga MX

PUBLICIDAD NOTAS

SUEÑO MUNDIAL

Hay que arrancar por el que tendrá el desafío más difícil: representar a Nuevo León en el primer Mundial de Clubes con 32 equipos. Rayados jugará en junio esta cita histórica, con un duelo directo con River Plate y el Urawa Red Diamonds por lograr el pase a Octavos de Final en un grupo con el Inter de Milán como protagonista.

Antes podrá sacarse la espina de lo que fue la Final perdida contra América. La posibilidad será grande, ya que no solo enfrentará los torneos de la Liga MX, también la Concacaf Champions Cup, en la cual se medirá al Forge de Canadá en la primera instancia. La cuenta de lograr un título sigue pendiente.

DESAFÍO TRIPLE

En Tigres la cuestión va más allá de lo que pueda o no conseguir el equipo en trofeos. No solo deberá tratar de ganar la Liga, también tendrá la Conca para asegurar de una vez su lugar en el próximo Mundial de Clubes y no mirarlo desde afuera como le pasará en 2025.

El tercer desafío será para Veljko Paunovic. El DT necesita embonar con la gente, meterse en el corazón de los Incomparables y generar un vínculo. El rendimiento y comportamiento de su equipo no se lo permitió este año.

En Concacaf arrancará el camino ante el Real Estelí de Nicaragua.

LIGA MX VS. NWSL

Tigres Femenil sintió el golpe que le propinó Rayadas, por eso no le quedó otra y pegó un volantazo: corrió a Milagros Martínez y buscó a Pedro Martínez Losa para encarar un 2025 que tendrá ni más ni menos que el Final Four de Concacaf.

Será el poderío de la Liga MX Femenil, con las felinas y América plantándose a las estrellas del Portland Thorns y del Gotham de la NWSL, respectivamente. El premio no será otro más que el boleto al primer Mundial de Clubes y el hecho de haber ganado la Champions Cup W inicial.

En la lista de deseos de Tigres Femenil no aparecerán solamente los títulos, también el reencontrarse con su gente, que los Incomparables vuelvan a un estadio que bajó mucho sus números respecto a otros años.

EL PRIMER TRICAMPEÓN

Rayadas no corrió con la misma suerte en Conca, pero se alzó nuevamente con el título y consiguió el Bicampeonato. Con Tigres y América ocupados en el certamen internacional, el hecho de triplicar la dosis está más latente que nunca.

Desde su creación, la Liga Femenil todavía no consiguió el primer Tricampeón. En el segundo semestre del 2025 podría tener la revancha de avanzar de la Fase de Grupos en la Champions Cup W, certamen para el cual ya clasificó.

wates2

Boletín ONCE