liga, mx, fuerzas, básicas, cantera, tigres, rayados, fimbres, chicha, sánchez

Rayados y Tigres aún no atacaron fuerte el mercado. ¿Apuestan más a la cantera que a la cartera? Fimbres y Chicha Sánchez marcaron el camino.

Por Matías Giraudi | FOTO: Mexsport

Domingo 29 de diciembre de 2024

El camino al éxito obliga a tomar decisiones y en la búsqueda de los logros, Tigres y Rayados decidieron apostar más a la cartera que a la cantera. Los juveniles de los clubes regios hace tiempo se topan con una pared llamada Primera División.

“Estamos planeando con base a esta premisa, tener cantidad suficiente de jugadores, con la calidad que debe tener Monterrey. Estos jugadores pueden llegar o estar en casa como lo vimos en el caso de Fimbres. Nosotros tenemos confianza en nuestra cantera y si necesitamos profundidad seguramente hay chicos que nos la pueden dar”, dijo José Antonio Noriega, presidente de Rayados, hace unos días.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de la Liga MX

PUBLICIDAD NOTAS

Lo que el Tato no tuvo en cuenta fue que, salvo Iker Fimbres, el equipo no tiene juveniles que se hayan destacado o ganado un lugar. Ni con Martín Demichelis ni con Fernando Ortiz, el conjunto albiazul se destacó por darle lugar a los canteranos, más allá que alguna otra ocasión donde no les quedó otra que echar mano de ellos.

En Tigres la cosa tampoco pinta muy distinta, Veljko Paunović solo utilizó a Diego Sánchez por la regla de minutos de menores, pero dejaba en claro cada vez que lo sacaba en el entretiempo que no lo hacía por convencimiento.

¿Hace cuánto los equipos regios no tienen un 9 de la casa? En Rayados hay que irse a los tiempos de Alfonso Alvarado y en San Nicolás hasta Leonardo Flores, quien asomaba como buen prospecto con Miguel Herrera de DT, pero que casi no juega en Atlas.

Iker Fimbres fue la aparición, pero Demichelis llevó al banco de suplentes en la Final a otros dos juveniles: Óscar Soto y César Garza. César Bustos fue el capitán de una Sub 23 que no anduvo bien, pero lo convierte en otra opción en la defensa.

Paunović le dio rodaje a un Chicha Sánchez que no se soltó como sí lo hizo con la Sub 23. Otros prospectos que entrenan día a día con el plantel y podrían pelear por sumar minutos son el volante de 19 años, Bernardo Parra, a la espera de la llegada de un contención e Isaías Galván, delantero de 19 años y uno de los ‘cuates’ que juegan en las básicas.

 

SALIDAS Y SALIDAS

Hay nombres que tuvieron su momento, otros que ni siquiera llegaron a eso y debieron buscar oportunidades fuera de Nuevo León. Por ejemplo, el más reciente fue Luis Nájera, titular en San Luis y que se marchó libre de Tigres.

Sebastián Fierro no será tomado en cuenta por Veljko Paunović y busca club, Érick Ávalos en Santiago FC, cuando supo ser titular en la última época del Tuca Ferretti y principios de Miguel Herrera. Los arqueros llegan a ser terceros, se estancan y deben irse. Así ocurrió con Arturo Delgado.

Rayados también fue por el mismo camino, con Daniel Parra en el Forge de Canadá y que será rival de los albiazules en Concacaf. Gustavo Sánchez, el propio Luis Cárdenas que lleva años siendo suplente y tuvo que salir al quite por la lesión de Esteban Andrada. Victor Chespi López y así una lista que podría ser extensa. No refuerza la básica.

wates2

Boletín ONCE