Mercado de técnicos
El futbol mexicano se movió más en el banquillo que en los planteles.
Por Matías Giraudi | FOTO: Toluca
Mercado de técnicos
El futbol mexicano se movió más en el banquillo que en los planteles.
Por Matías Giraudi | FOTO: Toluca
Jueves 02 de enero de 2025
El futbol mexicano se alejó de aquellos mercados que sonaban figuras, que algún equipo daba la nota contratando una bomba y el de invierno solo se destacó por el movimiento en los banquillos de los clubes. En el Clausura 2025 habrá ocho caras nuevas dirigiendo y hubo muy poco ruido en cuanto a futbolistas.
Salvo movimientos internos por finalización de algún préstamo o el regreso de un mexicano importante como Héctor Herrera, que fichó por Toluca, no se dieron sorpresas en este mercado de pases. La estufa no calentó como en otros años.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de la Liga MX
De 18 equipos, ocho cambiaron a su entrenador y eso fue lo destacado. Toluca echó a Renato Paiva y contrató a Antonio Mohamed; Ignacio Ambriz se fue de Santos y el elegido fue Fernando Ortiz; Nicolás Larcamón se hizo cargo del lugar que dejó Eduardo Fentanes en Necaxa y Óscar García Junyent, DT español, fue el reemplazo de Gago en Chivas.
Con orgullo, pasión e ilusión, damos la bienvenida a ???????????????????????????????? ???????????????????? como nuevo director técnico. Su liderazgo, visión y compromiso serán la chispa que encienda nuestra batalla hacia la gloria.
— Club Santos (@ClubSantos) November 23, 2024
¡Este es el comienzo de una nueva era! #PrimeroGuerreros????????⚔️ pic.twitter.com/fj4XBCzcRA
Fuera de los principales clubes también hubo movimientos: Benjamín Mora en Gallos, Pablo Guede por Chepo De la Torre en Puebla y Gonzalo Pineda al frente de Atlas.
Entre los futbolistas, San Luis renovó a Ricardo Chávez y el francés Lamounge para seguir por el mismo camino que en 2024. Gustavo del Prete pasó de Mazatlán al Atlas; Chivas perdió al Pollo Briseño, quien se marchó a Toluca. América y Tigres no anunciaron fichajes y la salida de César Huerta al Anderlecht de Bélgica fue el pase más ruidoso del mercado.