Minería y potrero
Nelson Deossa es un jugador de orígenes humildes y se formó en el barrio, no tuvo proceso en Fuerzas básicas. Checa su historia completa.
Por Gilberto Galván | FOTO: Mexsport
Minería y potrero
Nelson Deossa es un jugador de orígenes humildes y se formó en el barrio, no tuvo proceso en Fuerzas básicas. Checa su historia completa.
Por Gilberto Galván | FOTO: Mexsport
Sábado 11 de enero de 2025
Rayados fichó a uno de los centrocampistas más rentables del último año en el fútbol mexicano para unir un perfil distinto a la paleta de opciones de Martín Demichelis. Con ello, también lo hicieron con un futbolista diferente al resto en cuanto a su historia se refiere.
Nelson Alexander Deossa Suárez nació el 06 de febrero del 2000 en un pueblo llamado Marmatas, perteneciente al municipio de Caldas, Colombia. El volante siempre gustó de la pelota, sin embargo, el origen también le llamó a su puerta.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de la Liga MX
Perteneciente a una comunidad donde la minería es considerada una práctica ancestral, Deossa estuvo inmiscuido en el oficio mientras combinaba esto con sus ratos libres invertidos en el futbol. Sin proceso de Fuerzas Básicas, el tren de la vida le llegó en el 2020, cuando se probó en el Atlético Huila.
El destino le detuvo igual que al resto del mundo por la pandemia, sin embargo, cuando el presidente mandó llamar a jóvenes que no habían hecho el viaje con el equipo unos meses después, bastaron tres pruebas para observar su talento surgido del potrero y no de las academias para ficharle. Con ello, su carrera viró a otros horizontes: Estudiantes La Plata (Argentina), Junior (Colombia), Atlético Nacional (Colombia) y Pachuca (México).
???? ¡EL GOLAZO DE LA JORNADA! ????
— Futbol Picante (@futpicante) March 18, 2024
El misil de Deossa que rompe la portería del San Luis ????
Pachuca descuenta y tiene vida a falta de 17 minutos ????#ESPNenStarPlus pic.twitter.com/s67dMzrl3V
Aguantando las pocas oportunidades que numerosos entrenadores le dieron, el Mago se adaptó a la exigencia de Guillermo Almada y enseñó su repertorio de conducciones progresivas, regate, desgaste físico y disparo de media distancia. Ahora, estará en el Mundial de Clubes acompañando al elenco de Sergio Canales, Lucas Ocampos y Óliver Torres, dirigido por Martín Demichelis y unido a la institución regia por los próximos cuatro años.