“Dejen de molestarlos”
El DT de Tigres pidió dejar el tema del futuro de sus jugadores referentes: “que jueguen el tiempo que quieran” y “que pase lo que pase después".
Por Matías Giraudi | FOTO: Mexsport
“Dejen de molestarlos”
El DT de Tigres pidió dejar el tema del futuro de sus jugadores referentes: “que jueguen el tiempo que quieran” y “que pase lo que pase después".
Por Matías Giraudi | FOTO: Mexsport
Sábado 11 de enero de 2025
La incógnita sobre lo que sucederá con los referentes de Tigres será algo que perseguirá a la institución durante todo el semestre, por eso, Veljko Paunović marcó la pauta en la primera jornada y pidió que ya no se toque más ese tema.
Los felinos arrancaron el Clausura 2025 con una victoria 3-1 ante San Luis, pero las inquietudes de los medios se fueron hacia un tema no menor para el futuro cercano: los referentes Guzmán, Gignac y Pizarro terminarán contrato en junio de este año, pero el DT no quiere saber más nada con ese tema.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres
"No despido a nadie ni quiero hablar de este tema, ya lo tocamos en pretemporada cuando todos estábamos tranquilos. Inició el campeonato y que pase lo que pase después, como dijo el capitán. Dejen ya de molestarlos por eso, aprovéchenlos, disfruten a este gran grupo, líderes de nuestro equipo. Ese es el objetivo mío, darles herramientas para que se diviertan y no pasen malas experiencias, que jueguen el tiempo que quieran y no sólo estos 6 meses, y con esto quiero cerrar este tema", manifestó tajante, el entrenador auriazul.
El análisis de Paunović coincidió con lo que se vio en el desarrollo, un choque parejo, digno de un post pretemporada y con una expulsión que destrabó todo a favor de Tigres.
“Retomamos el inicio de la temporada donde los dejamos, con una espina clavada después de haber sido eliminados, hoy el equipo supo manejar los momentos, la expulsión condicionó mucho a los dos equipos, lo que se vio en el campo, pero con paciencia conseguimos abrir el cerrojo o conseguir marcar el gol necesitado para manejar los tiempos”, dijo.
La preparación del equipo fue dura, el Profe Óscar Ortega tiene fama de exigente y quedó demostrado con las sesiones triples que tuvo el plantel en algunas semanas. Esa fue una de las causas para una demostración de futbol tan escasa.
"Me gustó que el equipo supo manejar (el partido), por lo visto ayer y hoy (en la Liga MX), no estamos a niveles físicos ni con soltura y piernas bien cargadas para respaldar a un ritmo alto con intensidad que es lo que proponemos con o sin balón, pero sí hemos tenido esas ganas de demostrar de qué somos capaces”, cerró. Se viene el debut en casa.